Polémicas

Presidente Duque rechazó maltrato de adulto mayor por policías de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado sobre este hecho.

Este miércoles un video circuló en redes sociales en el que se mostraba como varios policías trataban de detener a un adulto mayor, identificado como Néstor Novoa, quien se desempeña como vendedor ambulante en el centro de Bogotá.

Ante este hecho se pronunció el presidente de Colombia, Iván Duque, quien se mostró en contra de la conducta de los uniformados. 

"Así como nosotros aplaudimos y exaltamos la labor de nuestros policías, también debemos ser claros en rechazar cuando algunos miembros de las instituciones no cumplen con las formas ni con los comportamientos que requiere llevar el uniforme de la Policía", dijo inicialmente el presidente. 

"Hemos visto que han circulado en muchas redes sociales un procedimiento policía que se llevó por unos miembros de de la Policía Metropolitana de Bogotá particularmente con una persona que es adulto mayor. Nosotros rechazamos categóricamente esas actuaciones", enfatizó Duque

En contexto: De abuso de autoridad cataloga el Distrito detención de adulto mayor

Desde Concejo advierten que Transmilenio dejaría de funcionar en agosto

"Hemos pedido que se adelanten las medidas disciplinarias con rigor", señaló finalmente el presidente.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá expidió el siguiente comunicado referentes al hecho. 

Frente a los hechos que se observan en unos vídeos que circulan en redes sociales donde un ciudadano de la tercera edad resulta involucrado en un procedimiento policial en la localidad de Santa Fe, la Policía Metropolitana de Bogotá, se permite informar que:

1. Lamentamos que estas actuaciones individuales de algunos de nuestros funcionarios, empañen la buena labor que desempeña la Policía Nacional día a día en favor de los colombianos.

2. Teniendo en cuenta lo anterior, se aperturó una investigación disciplinaria, a los uniformados que adelantaron este procedimiento y de acuerdo a esto, se tomarán las medidas que haya a lugar.

3. La Policía Metropolitana de Bogotá es garante de los derechos de todos los ciudadanos y más aún, de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, como lo son los adultos mayores, a quienes profesamos un profundo respeto.

4. Reiteramos nuestro compromiso de servir a la ciudadanía, especialmente en estos momentos de pandemia mundial, donde todos estamos atravesando por situaciones difíciles.

Cargando