Claudia López Hernández

Claudia López será citada a control político por abuso a vendedor informal

Así lo anunció el representante verde Inti Asprilla, quien aseguró que se necesitan acciones concretas para enfrentar esta problemática.

Luego de que se conociera un video en el que se evidencian agresiones por parte de oficiales de la Policía de Bogotá a un vendedor informal, al parecer en el centro de la ciudad, el representante del partido Verde, Inti Asprilla, aseguró que citará un debate de control político, para pedir acciones concretas en contra de esta problemática.

"Las imágenes que han causado la indignación tanta indignación, ameritan una solución profunda en Bogotá y en Colombia, respecto a esta población. Los vendedores están saliendo a la calle porque no están recibiendo las ayudas; no hay un programa diferencial para ellos", adelantó el congresista.

Por eso, anunció, "citaré a un debate de control político a la alcaldesa Claudia López, al director de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez, y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que es quien tiene la chequera más grande para empezar a solucionar este problema. Se debe exigir a todo el personal uniformado que respete a quienes están buscando sustento, a pesar de estar violando la cuarentena, porque no tienen con qué comer".

Por su parte, la representante de la lista Decentes, María José Pizarro, también se refirió al hecho, acotando que "no es la primera vez, en el marco de esta pandemia, que estamos viendo este tipo de comportamientos por parte de la Fuerza Pública de Bogotá. La alcaldesa tiene la enorme responsabilidad de poner en cintura y exigir realmente un trato respetuoso en materia de Derechos Humanos, sobre todo, en su alcaldía".

"Por otra parte, la Fuerza Pública tiene que, no solamente, realizar las investigaciones necesarias, sino exigir un comportamiento absolutamente diferente por parte de la Policía en la ciudad, porque parece que está absolutamente acostumbrada, desde el gobierno de Enrique Peñalosa, a actuar de manera desmedida, violenta e irrespetuosa con la ciudadanía", concluyó la parlamentaria.

Y aunque los congresistas reconocieron el gesto de perdón publicado por parte del director de la Policía con el vendedor 'don Néstor', insistieron en que se trata de un problema estructural que debe ser tratada más allá de las respectivas sanciones.

Cargando