Coronavirus Covid-19

"En el Atlántico estamos ante un contagio masivo": secretaria de Salud

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, advirtió que los habitantes del departamento deben tomarse en serio al coronavirus debido a que el departamento está ante "un contagio masivo" por lo que se debe estar alerta.

"Tenemos que estar alerta, estamos teniendo un contagio masivo y depende de nosotros detener esa tasa. Por eso todos tenemos un papel que debemos afrontar con responsabilidad con el respeto a las medidas y al uso de elementos de protección", indicó Solano, quien contrajo el virus en medio de las jornadas de prevención que realizaba en municipios.

Lea también: Lo que debe saber ante un aumento del consumo de energía

La funcionaria explicó que en el análisis que la administración ha realizado de los contagios hasta el momento, el 88% de los casos positivos en el departamento permanecen en sus casas.

"Tenemos alrededor de otras 100 personas cumpliendo aislamiento en los albergues porque son asintomáticos o presentan una leve afectación", señaló.

Hay un 1% de los contagiados en UCI y la tasa de letalidad por el virus se encuentra en 2.5% con 20 casos hasta la fecha.

"Nuestra forma de salir a la calle y de relacionarnos cambió. El tapabocas se convirtió en una prenda de vestir diaria, como el pantalón. Hay que lavarnos permanentemente las manos y cumplir con el distanciamiento físico", insistió la funcionaria.

Cargando