Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Coronavirus Covid-19

"En el Atlántico estamos ante un contagio masivo": secretaria de Salud

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, advirtió que los habitantes del departamento deben tomarse en serio al coronavirus debido a que el departamento está ante "un contagio masivo" por lo que se debe estar alerta.

"Tenemos que estar alerta, estamos teniendo un contagio masivo y depende de nosotros detener esa tasa. Por eso todos tenemos un papel que debemos afrontar con responsabilidad con el respeto a las medidas y al uso de elementos de protección", indicó Solano, quien contrajo el virus en medio de las jornadas de prevención que realizaba en municipios.

Lea también: Lo que debe saber ante un aumento del consumo de energía

La funcionaria explicó que en el análisis que la administración ha realizado de los contagios hasta el momento, el 88% de los casos positivos en el departamento permanecen en sus casas.

"Tenemos alrededor de otras 100 personas cumpliendo aislamiento en los albergues porque son asintomáticos o presentan una leve afectación", señaló.

Hay un 1% de los contagiados en UCI y la tasa de letalidad por el virus se encuentra en 2.5% con 20 casos hasta la fecha.

"Nuestra forma de salir a la calle y de relacionarnos cambió. El tapabocas se convirtió en una prenda de vestir diaria, como el pantalón. Hay que lavarnos permanentemente las manos y cumplir con el distanciamiento físico", insistió la funcionaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir