Judicial

Encuentran Filadelfia 12 excavaciones de cúbico para minería ilegal

Capturan a cuatro personas e incautan maquinaria avaluada en aproximadamente 50 millones de pesos.

Actividades de minería ilegal en Filadelfia /

Durante los operativos de inspección de las autoridades ambientales de Caldas, en el sector El Pintado a orillas del río Cauca en el municipio de Filadelfia, encuentran varias hectáreas afectadas por actividades de extracción ilegal de oro.

“Se captura a cuatro personas que se dedicaban a la extracción ilícita en yacimientos mineros, estas personas fueron capturadas junto con un importante material que utilizaban para esta actividad ilícita, un gran impacto para disminuir estas estructuras que afectan el ecosistema en el departamento”. Señaló el coronel Eiver Alonso, subcomandante de la Policía de Caldas.

En el lugar encontraron 12 excavaciones de cúbico que afectan el entorno ambiental, además de maquinaria y materiales como 15 motores, dos motobombas, dos molinos, dos dosificadores de madera, dos transformadores, 12 barras de indugel, 10 metros de mecha lenta y 10 metros de cordón detonante, todo esto avaluado en más de 50 millones de pesos.

Las autoridades indican que el material explosivo será destruido de manera controlada, y los transformadores ubicados en el lugar, que eran usados para la generación de energía para los motores, fueron desmontados por personal calificado de la CHEC.

Los elementos y capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Neira.

Lea También: Caldas en los primeros lugares del país por esclarecimiento de homicidios

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir