Orden Público

Judicial

Caldas en los primeros lugares del país por esclarecimiento de homicidios

Primer lugar en la región y tercero en el país.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Policía de Caldas

Caldas

En lo que va del año se han registrado en Caldas 34 homicidios, de los cuales 20 ya han sido esclarecidos y los capturados han quedado a disposición de las autoridades judiciales. Con estas cifras Caldas llega al primer lugar de a región en cuanto a esclarecimiento de casos de homicidio y tercero a nivel país.

“Un trabajo articulado entre Policía Nacional, Policía Judicial, Inteligencia y articulado con la Fiscalía, hemos logrado esclarecer el 62% de los homicidios que se han presentado en el departamento de Caldas, hemos trabajado incansablemente en hechos que se presentan, hechos lamentables y dolorosos donde mueren personas”. Señaló el coronel Guillermo Carreño, subcomandante de la Policía de Caldas.

Con estos resultados la Policía departamental señala que, ha habido una reducción del 23% de los casos de homicidio en los 25 municipios que cobija la entidad.

De los 34 casos de homicidio, 24 fueron en zona rural y 10 en área urbana, de todos ellos 28 fueron asociados a intolerancia social.

Indican también las autoridades en cuanto a cifras, que se han realizado 32 capturas, 10 de ellas en flagrancia y 22 por orden judicial. Frente a las armas utilizadas, 21 casos han sido con arma de fuego, 12 con arma cortopunzante y 1 con elemento contundente.

Desde el inicio del aislamiento obligatorio el pasado 17 de marzo, se han presentado 10 homicidios, siete de ellos ya esclarecidos.

Lea También: En cajas de mantequilla intentaban camuflar marihuana

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad