Subsidio Familiar

Así podrá recibir el segundo pago de Familias en Acción

A partir del domingo 17 de mayo, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social, y Prosperidad Social iniciarán la segunda entrega de los pagos correspondientes al programa Familias en Acción en Barranquilla.

El pago de incentivos se hará por medio del Banco Davivienda, en las modalidades Daviplata o Giro. Por lo anterior, se recomienda a los beneficiarios del programa consultar su modalidad de pago asignada, ingresando con su número de cédula al enlace https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.Los beneficiarios deberán cobrar teniendo en cuenta el ‘pico y cédula’ vigente, y las medidas de prevención para evitar contagios.

DÍA FECHA ÚLTIMO DÍGITO DE CÉDULA
DOMINGO 17/05/2020 6 - 7
LUNES 18/05/2020 8 - 9
MARTES 19/05/2020 0 - 1
MIÉRCOLES 20/05/2020 2 - 3
JUEVES 21/05/2020 4 - 5
VIERNES 22/05/2020 6 - 7
SÁBADO 23/05/2020 8 - 9
DOMINGO 24/05/2020 0 - 1
LUNES 25/05/2020 2 - 3


Para esta segunda entrega de incentivos, las familias beneficiarias del programa Familias en Acción recibirán:

• Pago del incentivo en salud correspondiente al periodo diciembre 2019 - enero 2.020, para quienes aplique.
• Pago del incentivo en educación calendario B, periodo diciembre 2019 - enero 2020, para quienes aplique.
• Pago adelantado del incentivo en educación calendario A, periodo febrero - marzo 2020 para quienes aplique.
• Pago extraordinario de $145.000 autorizado por el Gobierno Nacional, que aplica para todas las familias no retiradas o no suspendidas por posible fallecimiento del titular.

Modalidad Giro

Del 17 al 29 de mayo se consignará el pago de manera gradual, a las familias no bancarizadas que realizan el cobro por giro bancario. El titular debe esperar el mensaje de texto donde se le confirme que su dinero ya fue consignado y el lugar donde podrá cobrarlo. Un día después de recibir el mensaje de texto con la información, el beneficiario podrá cobrar según su ‘pico y cédula’, llevando su documento de identidad original. Este pago estará habilitado por 30 días calendario a partir de la fecha de inicio.

Modalidad Daviplata

Si al consultar en el enlace, el beneficiario confirmó que su modalidad de pago es por DaviPlata, deberá esperar un mensaje de texto donde le confirmen su consignación. Teniendo en cuenta el ‘pico y cédula’ de la ciudad y las normas de bioseguridad establecidas, el beneficiario podrá retirar su incentivo las 24 horas del día desde cualquier cajero Davivienda, programando el retiro desde su DaviPlata en la opción “Sacar Plata”. Este pago estará disponible a partir del lunes 18 de mayo.

Una vez tengan saldo en esta aplicación, se les recomienda hacer uso de la misma para pagar servicios públicos, recargar minutos o datos entre otros, evitando de esta forma salir de casa.

En el momento en el que el titular del programa desee retirar el dinero, debe recordar llevar el tapabocas, usarlo de una manera correcta sobre nariz y boca, lavarse las manos, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico en los cajeros o puntos de pago.

Recomendaciones:

1.Ponte el tapabocas, sobre nariz y boca
2.Lávate las manos
3.No te pegues a nadie
4.No compartas la clave
5.Mantén el celular siempre a la mano
6.Revisa código de mensajería (85888)
7.No recibas ayuda de terceros no identificados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir