Ciudades

EN SANTA MARTA

Queman cuatro cabañas de playas en Bahía Concha, recuperadas por la SAE

Se espera el peritaje del Cuerpo de Bomberos para determinar las causas de esta emergencia.

Queman cuatro cabañas de playas en Bahía Concha, recuperadas por la SAE

Queman cuatro cabañas de playas en Bahía Concha, recuperadas por la SAE / Policía Santa Marta

Las autoridades de Santa Marta investigan las circunstancias en las que resultaron quemadas cuatro cabañas en el sector de Bahía Concha, cerca de los predios que fueron objeto de procesos judiciales de extinción de dominio en el año 2019.

De acuerdo a la información de la Policía Metropolitana, la comunidad de ese sector dio aviso al cuadrante sobre la emergencia que dejó en cenizas las carpas que eran utilizadas para el turismo por pescadores y residentes de esa zona.

Los uniformados se trasladaron hasta el sitio junto con el personal de Parques Nacionales de Colombia, para adelantar las investigaciones.

“Estamos investigando los hechos. No tenemos reportes de viviendas afectadas. Esperamos el peritaje de bomberos. No se descartan manos criminales, pero verificamos la situación sucedida, haciendo entrevistas y teniendo en cuenta el informe del cuerpo de bomberos que nos dará una luz clara de lo que realmente sucedió”, señaló el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.

Lea también: Cuarentena en Colombia impulsa consumo de radio digital y tráfico web

Cabe mencionar que, estos predios fueron recuperados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y entregados en destinación provisional a Parques Naturales de Colombia, para que ejerciera su administración conforme a la función ecológica de la propiedad y a la reglamentación existente.

El procedimiento se realizó en mayo del año pasado y de acuerdo con las indagaciones de las autoridades, la zona presentaba alteraciones en su condición natural.

Las autoridades esperan el peritaje del Cuerpo de Bomberos para determinar las causas del incendio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad