Gas natural

Aumento en facturas del gas domiciliario genera controversia en Risaralda

Mientras los ciudadanos siguen mostrando su molestia, los prestadores del servicio indican que se debe al alto consumo durante esta época.

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La Asociación Colombiana de Gas Natural, a través de su presidente, Orlando Cabrales, dio a conocer que a nivel nacional el consumo de este servicio ha aumentado considerablemente y que ese sería el motivo por el cual las facturas llegaron con valores tan elevados como es el caso del Risaralda con los cobros de Efigas.

El presidente de Naturgas explicó que en los hogares de estrato 1 el aumento en el consumo fue del 20 %, en el estrato 2 del 27 %, el estrato 3 consumió un 17 % más de gas natural y el estrato 4 tuvo un aumento del 14 %.

"Esto se debe a la actual coyuntura que ha hecho que las familias utilicen más sus gasodomésticos, lo que se traduce en un mayor crecimiento en los volúmenes de gas consumido. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que los usuarios hagan un uso eficiente del gas natural"; señaló.

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Sin embargo, la ciudadanía sigue denunciando que los cobros son excesivos y que, pese a la cuarentena, muchas familias siguieron su ritmo normal porque están en los sectores económicos que han podido laborar desde el inicio de la emergencia; sin embargo, las facturas del gas natural domiciliario aumentaron exageradamente.

Por otro lado, se está a la espera por parte de la empresa Efigas con respecto al acercamiento que están teniendo con los alcaldes de los 11 municipios de Risaralda que rechazaron las alzas en los cobros.

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