Ciudades

Economía

Empresarios de Risaralda podrán acceder a subsidios económicos

Cerca de 20 mil empresas podrán aspirar al subsidio de nómina anunciado por el Gobierno Nacional para salvar la economía de las organizaciones.

Empresarios de Risaralda podrán acceder a subsidios económicos

Empresarios de Risaralda podrán acceder a subsidios económicos / Archivo (Colprensa)

Pereira

Este beneficio está dirigido a las empresas que hayan tenido una reducción de al menos el 20 % en sus ingresos, ayudándoles con 350 mil pesos por cada empleado y, aunque inicialmente no estaban incluidas las personas naturales empleadoras, el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que se expedirá un decreto para cobijar a quienes pertenecen a esa figura y tienen más de tres colaboradores.

Victoria Eugenia Echeverry, directora de Fenalco Risaralda, celebró esta decisión e indicó que más del 90 % de las empresas del departamento podrían verse beneficiadas con el subsidio.

"La mayoría de las empresas del departamento son fami, pequeñas, micro y unipersonales. Este es un abanico muy grande que puede aspirar a este subsidio", informó.

Aunque es un reto económico desde los entes gubernamentales, desde Fenalco esperan que el anuncio del ministro de hacienda se vea reflejado rápidamente en el decreto.

"Sentimos mucha satisfacción, agradecemos el interés del Ministerio de Hacienda que respondió a la solicitud realizada por Fenalco. Este es un reto muy grande para el Gobierno, las empresas y el empleo", afirmó.

Lea también: Reapertura económica permitió el regreso de 35 mil pereiranos a sus labores.

En ese orden de ideas, a partir del lunes 18 de mayo, los empresarios podrán solicitarle a las entidades financieras el subsidio de nómina que será girado por el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad