SALUD

VIDEO: En su día, enfermeras exigen dignidad laboral

Las profesionales del Hospital de Floridablanca manifestaron sentirse desprotegidas ante la falta de insumos para atender casos de posible covid.

En su día más de una decena de enfermeras del Hospital San Juan de Dios en Floridablanca se tomaron un receso y salieron con banderas de Colombia a las afueras de la institución para reclamar garantías laborales. 

Lea también: En Piedecuesta subsidiarán recibo de agua

Mary Florez, enfermera de planta manifestó que sienten temor porque desde que comenzó la pandemia su equipo ha trabajado con los insumos mínimos e incluso se han visto en la obligación, ellas mismas, de comprar la tela y cocer sus propias batas quirúrgicas.

Le puede interesar: VIDEO: Migrantes bloquean vía hacia Cúcuta

"Este es un llamado para el país y para el gobierno. Aunque nosotras en los últimos meses hemos recibido un pago mínimo de nuestro salario, no tenemos las garantías laborales para atender a los pacientes sospechosos de COVID-19. Aquí nos entregan tapabocas artesanales, nosotras mismas recolectamos dinero y compramos los N-95. Tenemos a dos chicas que están haciendo nuestras batas quirúrgicas aquí mismo en el hospital porque no tenemos" aseguró. 

Lea también: VIDEO: Operativos dejan 102 negocios sellados

En el hospital de Floridablanca, se atienden en promedio 10 casos sospechosos de coronavirus a la semana. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir