Actualidad

Coronavirus Covid-19

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, lunes 11 de mayo

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Día de aislamientos en las vías del Quindío

Día de aislamientos en las vías del Quindío / Cortesía Valentina Baquero Serna

Quindío

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

En Armenia se reanuda hoy el pico y cédula como parte de las medidas para garantizar el aislamiento obligatorio, a pesar de las nuevas actividades que tienen permiso para laborar.

Mediante el decreto 174 el alcalde de Armenia José Manuel Ríos le dio continuidad a la medida de pico y cédula en la capital del Quindío para cumplir con el aislamiento obligatorio

El decreto contempla 51 excepciones de ley establecidas por el gobierno nacional y también por la alcaldía de Armenia teniendo en cuenta los nuevos sectores que pueden iniciar a trabajar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad

Hoy lunes 11 de mayo el pico y cédula en Armenia rige para los números de documento terminados en 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0 y viernes 1 y 2 en la capital del Quindío y los fines de semana restricción general.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Teniendo en cuenta que se han habilitado nuevas actividades económicas para atención al público, la alcaldía de Armenia ha desarrollado junto a la Cámara de Comercio de Armenia, la página www.protocolocovid.armenia.gov.co donde se gestionarán los permisos de manera automática, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bio-seguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Dos frentes de obras en el túnel de la línea fueron suspendidas y 78 obreros permanecen aislados debido a la sospecha de COVID-19

El director del Invias, Juan Esteban Gil manifestó que por fortuna una de las pruebas de coronavirus practicada a uno de los dos trabajadores con síntomas dio negativo, sin embargo, los protocolos de aislamiento se mantienen hasta que se de garantía que no se pone en riesgo la salud y la vida de los obreros

La alcaldesa encargada de Calarcá, Paula Andrea Huertas manifestó que están brindando todo el apoyo al Invias en la atención de esta contingencia y cumpliendo con todos los protocolos a la espera de los resultados de las pruebas COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, ya son 67 los casos confirmados de coronavirus, el último reportado una mujer de 55 años en el municipio de Calarcá, según el último reporte del instituto nacional de salud, donde se reportan 47 personas recuperadas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante las investigaciones que adelantan los organismos de control el alcalde de Armenia analiza la posibilidad de no seguir contratando mediante urgencia manifiesta o calamidad pública y hacer licitación para atender emergencia.

Y es que, en el caso de la alcaldía de Armenia, ya les tocó suspender un contrato por 300 millones de pesos de alimentación de emergencia por recomendación de la procuraduría que adelantan dos investigaciones disciplinarias.

Pero además renunció el asesor administrativo Jorge Luís Barrera ante una queja por presuntamente favorecer una empresa a la que perteneció con un contrato para dotación de elementos de bioseguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por fin les cancelaron los salarios atrasados a los trabajadores de la salud del segundo hospital público más importante del Quindío.

Así lo indicó el gerente del hospital La Misericordia de Calarcá, Bernardo Gutiérrez a través de un comunicado de prensa donde explica que se pusieron al día con el pago de los sueldos a las personas vinculadas a través de la empresa Soluciones Efectivas, e igualmente cancelaron los sueldos al personal de planta de la Institución, a los médicos y especialistas cuyos honorarios se pagan a través del giro mensual que hace el Ministerio de Salud y Protección Social.

El gerente del centro asistencial agregó que las EPS le adeudan cerca de 10 mil millones de pesos al hospital la misericordia que genera los problemas financieros al centro asistencial.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, ni en aislamiento los invasores de predios se detienen, el fin de semana las autoridades destruyeron una construcción ilegal en una zona de protección ambiental, ya son 10 invasiones que ha atendido este año la alcaldía municipal.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Media tonelada de marihuana fue decomisada en las últimas horas por tropas del batallón de alta montaña del ejército en un puesto de control en la vía La Línea, dos personas fueron capturadas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Denuncia que en un barrio de Armenia estarían envenenando a las mascotas, en la última semana han muerto dos gatos por esta condición.

Muy preocupados están los habitantes del Barrio La Grecia al sur de Armenia por el envenenamiento de gatos, según la denunciante a los felinos les están colocando comida con algún tipo de veneno que acaba con su vida.

Desde la secretaria de salud anunciaron que iniciarán la investigación para determinar quién está envenenando, los gatos, y es que es no es la primera vez que en algunos barrios de Armenia se presenta esta práctica de envenenar los gatos, por lo que piden mayores acciones de las autoridades.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el municipio de Calarcá, también continua con pico y cédula para garantizar el aislamiento obligatorio hasta el 24 de mayo, eso sí teniendo en cuenta los nuevos sectores que podrán laborar cumpliendo con los protocolos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

560 especies de aves hay en el Quindío, lo que representa el 29% del total nacional, en el día mundial de las aves que se celebró el pasado sábado hubo plan para observarlas y tomar fotos desde el balcón y desde la ventana.

la bióloga Diana Carolina Valencia coordinadora de biodiversidad de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ agregó que en medio del GlobalBigDay donde la idea es resaltar la riqueza y la belleza de las aves es también la oportunidad de generar conciencia sobre los riesgos a los que se ven enfrentando que son la pérdida de hábitat y el tráfico ilegal de fauna silvestre, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad