Cuarentena

Viernes 8 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Recibimos sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277 /

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

La secretaria administrativa del Quindío presentó su renuncia, a raíz de la investigación de la Procuraduría por presuntas irregularidades en la compra de elementos de bioseguridad

Y es que de acuerdo al mandatario de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo, la funcionaria Sandra Milena Manrique Solarte tomó esta decisión puesto que pretende defender como ciudadana y no como funcionaria por eso a partir del 15 de mayo se hará efectiva la renuncia.

Recordemos que la investigación se realiza por presuntas irregularidades en la compra de elementos de bioseguridad para enfrentar el covid-19, por 800 millones de pesos.

El gobernador destacó que este tipo de actuaciones son normales en esta época del virus pues los entes de control ponen la lupa a los diferentes contratos por eso están prestos a este tipo de procesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Al personal de salud del hospital La Misericordia de Calarcá les adeudan dos meses del pago de salarios

Según el presidente del Sindicato Nacional de Salud y seguridad social en Quindío Gerardo López, la situación perjudica a 250 personas que hacen parte del personal tercerizado del centro asistencial y a quienes se les adeuda los meses de marzo y abril.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, se refirió a la situación de los hospitales y manifestó que están gestionando con la superintendencia de salud para agilizar el desembolso de los recursos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Empresarios del Quindío esperanzados en el anuncio del gobierno nacional para pagar parte de las nóminas

Claudia Escalante de la empresa Delux Shoes manifestó que es momento de creer y por eso considera que es muy reconfortante lo que ha manifestado el presidente Iván Duque. En este momento de contingencia destacó que han fortalecido los canales virtuales que permiten sostener el negocio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alcaldes en conjunto con el Gobernador del Quindío definieron planes de trabajo ante la crisis por el COVID-19

el alcalde de Filandia, Jaime Franco, manifestó que continuarán con las medidas que tenían establecidas en cuanto al pico y cédula los fines de semana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

124 conductores de dos cooperativas de transporte público del municipio de Calarcá, hicieron un llamado de S.O.S. ante la difícil situación que viven debido al aislamiento, piden ayudas al gobierno local y departamental para enfrentar la crisis.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Modelos Webcam del Quindío incrementan sus ingresos en medio del COVID-19

Y es que Luisa Fernanda Ceballos Gallego cofundadora y propietaria de Trend by Grupo Bedoya studios ha manifestado que hasta en un 30% ha aumentado la demanda debido al confinamiento.

Además, la mayoría de los clientes son norteamericanos y europeos que buscan no solo satisfacer su deseo sexual sino también es un acompañamiento. Son 600 estudios a nivel país y más de 3.000 modelos a nivel nacional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío contaría con dos laboratorios para pruebas del COVID-19

Así lo dio a conocer el gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramillo, quien afirmó que se presentaron dos propuestas las cuales están en camino para ser aprobadas y que permitirán que los resultados se conozcan en el menor tiempo permitiendo así hacerle frente al virus.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

1.300 millones de pesos son los recursos que se lograron recuperar de las obras de valorización de Armenia

Al respecto el secretario de hacienda de la ciudad, Gerson Obed Peña, manifestó que este es un trabajo articulado que permite que estos recursos regresen a la administración y que se puedan ejecutar.

Sin embargo, el funcionario advirtió que, aunque se logró recuperar un presupuesto importante que hace parte del contrato de obra 012 de valorización no significa que las obras se vayan a realizar de inmediato pues continúa el proceso judicial ya que los contratistas incumplieron.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, como José Alberto Goitia Cabrera, de 20 años de edad, conocido como venezolano fue identificado el hombre asesinado ayer jueves en la tarde en hechos que se presentaron en el barrio Oasis de vida del municipio de La Tebaida.

Una balacera se presentó anoche entre los barrios La Arboleda y La Vieja Libertad en Armenia, al parecer la policía perseguía a unos individuos que respondieron con disparos ante las patrullas que los seguían.

En el hecho murió Anderson Rubén Beracierta Hernández de 20 años de edad que recibió varios impactos con arma de fuego, mientras que un joven de 17 años de edad resultó herido, la policía investiga móviles y autores de este ataque.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los domicilios toman relevancia en la celebración del día de la madre en medio del COVID-19

Y es que Pablo Velásquez de compra123 promoverá vía WhatsApp los menús especiales de día de la madre. Con esta empresa hay más de 100 restaurantes registrados y son 45 personas las que estarán laborando como domicilios el día domingo que será la celebración de esta fecha comercial.

Según datos de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío son 602 establecimientos registrados en el directorio de domicilios de estos son 204 son restaurantes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los mariachis de Armenia ubicados sobre la calle 11 de la ciudad, con serenata le agradecieron al alcalde de la ciudad el permiso para trabajar este domingo día de la madre, desde la calle y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde hoy y hasta el 26 de mayo se Inicia el segundo pago de Jóvenes en Acción por parte del departamento para la prosperidad social.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

la cámara de comercio inició entrega de más de 4.200 mercados a empresarios que requirieron apoyo para elementos de primera necesidad

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir