Emergencias

MinTic otorgó frecuencias de última tecnología para atención de emergencias

A estas redes digitales se les conoce como frecuencias VHF y HF

El Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones asignó a Caldas frecuencias de última tecnología para la prevención y atención de emergencias durante un periodo de 20 años.

A estas redes digitales se les conoce como frecuencias VHF y HF, las cuales garantizan una respuesta más eficaz ante cualquier emergencia presentada en el departamento, así lo manifestó Felix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión de Riesgo de Caldas.

“Se le asignó al departamento cuatro pares de frecuencias para poder intercomunicar vía radio VHF y  HF a las cabeceras municipales del departamento con la ciudad de Manizales y obviamente poder irradiar esta comunicación a las z onas rurales de los municipios” explicó Giraldo.

Con esta tecnología, se podrá tener mayor cobertura de las emergencias que se presentan en la región y mejorar la atención de las mismas, “se logra ampliar la capacidad de coordinación, podemos comunicarnos desde Manizales con el lugar más extremo de la zona rural de cualquier municipio y enterarnos de manera inmediata lo que está ocurriendo allí”.

Lea también: Aunque intentó huir por los techos capturaron a "EL Argentino" en Chinchiná

El director afirmó que ya inicó el despliegue de esta red, y que se tienen unos repetidores y radios que empezan a instalar para lograr una cobertura de 100% entre los diferentes organismos de socorro del departamento de Caldas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir