Psiquiatra asegura que aumentarán divorcios luego de la cuarentena
El gerente del Hospital San Camilo de Bucaramanga, especializado en salud mental, dice que la poscuarentena será complicada.
Aumentarán divorcios luego de la cuarentena
06:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588635740110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Si el periodo de confinamiento resulta complicado lo que se vendrá después va a resultar mucho peor en materia de salud mental aseveró el director del Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga, médico Pedro Javier Gutiérrez.
Lea también: Robó un perro y cobraba recompensa por devolverlo
El profesional alertó sobre la fase siguiente; "una vez todo vuelva a la normalidad, mucha gente se hallará en aprietos económicos y es ahí donde ocurrirán una serie de fenómenos, entre ellos un número elevado de divorcios. Las parejas comenzarán a volcarse a donde los especialistas y por eso desde ya hemos comenzado una fase de contención emocional", aseguró.
Lea también: Alcaldía necesita 130 mil millones de pesos para cumplir Plan de Desarrollo
El hospital dispuso de dos líneas para la atención de personas con problemas emocionales. "Seguimos recibiendo llamadas, entre 270 y 300, día y noche, gracias a un convenio con el Colegio Colombiano de Psicólogos" destaca el médico Gutiérrez. La mayor parte de los reportes se asocian a eventos de pánico, ansiedad y casos de violencia intrafamiliar, sobre todo en hogares donde hay más de 4 personas.
Lea también: VIDEO: Las cifras del COVID-19 en Santander
El médico Gutiérrez advierte que otro escenario, el económico comienza a generar pánico; "este es un foco importante de llamadas", expresó. A través de las líneas también se han atendido muchos casos de adictos a las drogas que experimentan el síndrome de abstinencia y que se tornan violentos.
Lea también: Esta semana inician pruebas PCR en laboratorio de Barranca
Las líneas telefónicas de atención de San Camilo son: celular, 3053931600 y fijo, 6970878.