Economía

Coronavirus Covid-19

Surtigas implementa medidas de alivio para los usuarios en Córdoba

Descuento del 10% para los usuarios de los estratos 1 y 2 que cancelen el valor de las facturas generadas en abril y mayo. 

Surtigas implementa medidas de alivio para los usuarios en Córdoba

Surtigas implementa medidas de alivio para los usuarios en Córdoba / Pixabay (Cortesía)

En el marco de las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional durante los días de aislamiento preventivo, la compañía de servicios públicos Surtigas anunció que implementará varias medidas de alivio para el pago de la factura de sus usuarios del servicio de gas natural.

La principal es el descuento del 10% por el pago oportuno. Los usuarios de estratos 1 y 2 que realicen el pago de las facturas de abril o mayo dentro de la fecha límite indicada, Surtigas le otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor de la factura, incluidos los conceptos de Brilla y otros. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago dentro de la fecha límite indicada en la factura.

También aplicará el diferimiento a 36 meses sin intereses. Para los usuarios de estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al periodo de abril o mayo, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados. La primera cuota diferida del consumo de gas se verá reflejada en la factura del mes de agosto, mientras que la primera cuota de otros conceptos, diferentes al consumo de gas, se verá reflejada en la factura de junio.

Lea también: Gobernación: 99,6% de los cordobeses ha cumplido la medida de la cuarentena

En cuanto a las facturas de febrero y marzo, los usuarios que estén al día con la factura de enero de 2020, pero que no hayan podido pagar las facturas de febrero o marzo, serán diferidas en 36 cuotas a cero por ciento de interés. La primera cuota diferida por este concepto se verá reflejada en la factura de junio.

PARA ESTRATOS 3 Y 4

Diferimiento a 24 meses a los usuarios de los estratos 3 y 4 que no puedan pagar las facturas de los meses de abril o mayo. El plan de alivio se activará de manera automática con el diferido a 24 meses para los conceptos de consumo y cargo fijo y se aplicará la tasa de interés preferencial indicada por el Gobierno Nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para los demás conceptos facturados incluyendo Brilla y otros conceptos se diferirá el pago a 24 meses sin intereses.

La primera cuota diferida del consumo de gas se verá reflejada en la factura de agosto, mientras que la primera cuota diferida de otros conceptos, diferentes al consumo de gas, se verá reflejada en la factura de junio.

Sobre las facturas febrero o marzo, los usuarios que estén al día con la factura de enero de 2020, pero que no hayan podido pagar las facturas de febrero o marzo, serán diferidas a 24 meses a cero por ciento de interés. La primera cuota diferida por este concepto se verá reflejada en la factura de junio.

ESTRATOS 5 Y 6

Los usuarios de estas categorías que no puedan realizar el pago de las facturas de los meses de abril o mayo, Surtigas ofrece planes de financiación a 6 meses de los conceptos de consumo y cargo fijo a una tasa preferencial indicada por el Gobierno Nacional. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad