Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Gobernación: 99,6% de los cordobeses ha cumplido la medida de la cuarentena

No obstante, se han registrado 4 mil 800 amonestados por desacato a la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Gobernación: 99,6% de los cordobeses ha cumplido la medida de la cuarentena

Gobernación: 99,6% de los cordobeses ha cumplido la medida de la cuarentena / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Los cordobeses han cumplido en un 99.6% la medida de la cuarentena, confirmó el gobernador de este departamento, Orlando Benítez Mora, al término de una reunión de seguimiento y seguridad en las instalaciones de la Brigada XI y a la que concurrieron los comandantes de la Policía y el Ejército Nacional en esta sección del país.

No obstante, se han registrado 4 mil 800 amonestados por desacato a la medida de aislamiento preventivo obligatorio, focalizados en tres municipios principalmente: 1.900 en Montería, 900 en Lorica y 370 en Cereté.

Lea también: Confirmados tres casos positivos de COVID-19 en zona rural de Lorica

“Por coincidencia, son esos tres municipios donde se presentan más casos hoy de COVID–19. Montería tiene 17 casos positivos, Lorica tiene 4 y el municipio de Cereté tiene 2, lo que indica que es importante continuar con el aislamiento preventivo obligatorio, seguir las instrucciones y acoger los decretos y lineamientos que hemos trazado desde el territorio y en compañía de la fuerza pública”, subrayó el jefe del gobierno departamental.

Insistió en que el toque de queda no ha cesado desde el momento en que fue adoptado el 16 de marzo: “En ese momento dijimos que la medida iba de 7 de la noche a 6 de la mañana y actualmente lo hemos modificado de acuerdo a los nuevos lineamientos del decreto 593. Por eso lo mantenemos vigente desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana y vamos a extenderlo desde el 11 hasta el 31 de mayo. Córdoba va seguir con toque de queda y aislamiento preventivo hasta ese día”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad