Gimnasios

Solicitan apertura de gimnasios en Pereira

Por medio de una carta enviada al presidente de la República solicitan que estos centros de entrenamiento puedan abrir sus puertas al público.

()

La falta de ingresos y la incapacidad para pagar nóminas y sostener las obligaciones financieras llevó a que ocho centros de entrenamiento que tienen sede en las principales ciudades del país se unieran para proponerle al presidente Iván Duque que permita la reactivación de ese sector, comprometiéndose con cumplir todas las medidas de bioseguridad, protocolos de acceso, aforo máximo, respeto por la distancia y medidas de sanitización.

Juan Esteban Correa, representante de AnimalX en Pereira, explicó que están preparados para brindar las garantías necesarias y dar apertura a los gimnasios.

"Nosotros decidimos hacer esa petición al presidente porque hemos analizado varios casos en Europa y Asia de gimnasios que han tenido que cambiar su método de funcionamiento con protocolos donde se puede garantizar el no contacto. A nosotros nos toca ponernos en el lugar de cambiar la metodología y enfrentar esta situación de la mejor manera, pero sí somos capaces de lograrlo", señaló.

Recordó que son uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19 y que son fuente de empleo para más de 20 mil personas en el país.

"La crisis de nosotros es algo muy grande porque no estamos produciendo nada y tenemos muchos empleados a nivel nacional, entonces las necesidades que tenemos, hablando económicamente y de generación de empleo, son muchas. Además, queremos que nos escuchen porque para la buena salud mental de los colombianos está hacer deporte", afirmó.

Lea también: Alcaldía de Pereira subsidiará las facturas de los acueductos rurales.

Los gimnasios que se sumaron a esta propuesta atienden en todo el país a cerca de 1.700.000 usuarios, a los cuales se les está garantizando la congelación de sus mensualidades. Por eso, los ingresos de los gimnasios se han reducido a cero.

Ahora esperan una respuesta a su solicitud por parte del Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir