Ciudades

Servicios públicos

Alcaldía de Pereira subsidiará las facturas de los acueductos rurales

Así lo confirmó en Caracol Radio el representante del acueducto de Tribunas donde se beneficiarán cerca de cien familias.

Alcaldía de Pereira subsidiará las facturas de los acueductos rurales

Alcaldía de Pereira subsidiará las facturas de los acueductos rurales(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Gracias a la determinación tomada por el Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, de cubrir el valor de las facturas del acueducto rural del sector de Tribunas, la comunidad del corregimiento de los estratos 1,2 y 3 será beneficiada del no cobro de los servicios públicos.

Óscar Gómez, gerente del acueducto comunitario de Tribunas Córcega, informó que este subsidio se dio gracias al apoyo de la Alcaldía, ya que al ser un acueducto comunitario no tenían los recursos suficientes para hacerlo por sus propios medios. Además, mencionó que este apoyo permite que los usuario en la zona rural no paguen por el servicio de aseo, alcantarillado y acueducto durante dos meses.

Agregó que esta determinación permitirá un ahorro a los hogares del sector y que el costo total de facturación que tendrá que pagar la Alcaldía de Pereira por esta ayuda será de 97 millones de pesos.

"Consideramos que es un gran alivio para los usuarios de nuestro corregimiento que obviamente podrán disfrutar de este beneficio y los recursos que obtengan como ahorro del pago de estas facturas, podrán destinarlo a otras necesidades como mercados, medicinas y otros elementos que pueden ser muy necesarios al interior del hogar", explicó Óscar Gómez.

Finalmente mencionó que esta es una muy buena noticia para los habitantes del corregimiento, a quienes esta ayuda les sirve bastante para enfrentar las dificultades económicas que ha generado la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

Lea también: Empresa de Energía de Pereira dispuso recursos para ayudar a sus usuarios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad