Ciudades

Judicial

Juez dejó en libertad a presuntos coautores del robo en la Gobernación

La decisión fue apelada por la Fiscalía, desde donde se solicitaba una medida de detención intramural.

Juez dejó en libertad a presuntos coautores del robo en la Gobernación

Juez dejó en libertad a presuntos coautores del robo en la Gobernación / Archivo (Colprensa)

Pereira

En la mañana del miércoles 29 de abril habían sido capturados José Alonso Carvajal y José Lubier Marín, dos hombres que se vienen desempeñando desde hace cerca de 14 años como vigilantes de la Gobernación de Risaralda. Ellos, según las pruebas recopiladas por la Fiscalía y la Policía Metropolitana a través de entrevistas y revisión de cámaras de seguridad, al parecer, habrían sido cómplices del robo de entre 7 y 10 millones de pesos que se encontraban en la oficina del mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo.

Sin embargo, tras el proceso de judicialización que tuvo lugar en horas de la tarde, el juez de control de garantías dictó libertad para los dos señalados; decisión que la Fiscalía apeló.

Lea también: Primeras capturas por el robo en el despacho del gobernador de Risaralda.

DETALLES DEL HURTO:

Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía, los vigilantes eran los encargados de la seguridad en las instalaciones de la Gobernación durante la noche en la que sucedieron los hechos.

Uno de ellos debía quedarse en la entrada principal y otro en el parqueadero; sin embargo, aparentemente habrían abandonado sus puestos de trabajo para permitir que un tercer hombre, que vestía gorra y llevaba un maletín, ingresara al edificio, forzara la chapa del despacho y, finalmente, huyera del lugar con el botín.

Lea también: En 'operativo de película' incautan media tonelada de marihuana en Pereira.

¿QUÉ HACÍA ESE DINERO EN EL DESPACHO?

Tras los rumores en redes sociales y la preocupación de la ciudadanía con respecto al dinero hurtado, el mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo, enfatizó en que ese dinero era de su cuenta personal y no de recursos públicos como muchos habían especulado.

"Son recursos propios. Por las mismas circunstancias de guardar la cuarentena y de cuidar mi salud poco he salido del despacho, entonces yo tengo unas personas del equipo de seguridad mío que van y me hacen retiros de las tarjetas que yo manejo para poder ir haciendo pagos que tengo de caracter personal o familiar", manifestó.

Asimismo, señaló que espera que este caso sea aclarado y los responsables paguen por el delito cometidoAsí las cosas, se estima que las investigaciones continúen y se pueda dar fin a este caso que ha dado tanto de qué hablar durante las últimas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad