Ciudades

Coronavirus

Cerca de 22 mil personas pueden regresar a sus trabajos en Risaralda

La construcción y la manufactura retoman labores este lunes, las empresas deberán garantizar protocolos de bioseguridad para proteger a sus empleados.

Cerca de 22 mil personas pueden regresar a sus trabajos en Risaralda

Cerca de 22 mil personas pueden regresar a sus trabajos en Risaralda(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Para el sector de la construcción se esperan algo más de 18 mil personas que durante la semana y de manera paulatina regresarán a sus labores, en cuanto a la manufactura se esperan que al menos cinco mil operarios de manera preliminar estén retornando a sus puestos de trabajo.

"Entre trabajadores director e indirectos, regresarán cerca de 20 mil personas que es lo que tiene Risaralda, vamos a garantizar que no haya aglomeración de colaboradores en las obras, lo primordial para nosotros es la salud y la vida de quienes trabajan en la construcción", afirmó el gerente de Camacol en Risaralda, Víctor Baza Tafur.

Pereira junto a Dosquebradas, son los municipios que tendrán mayor participación de trabajadores que regresarán a sus labores, por tal razón desde la secretaría de salud del municipio industrial, en conjunto con la Gobernación y la Alcaldía de Pereira, llevarán a cabo visitas de inspección para confirmar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad que eviten el contagio del Covid-19.

"Estas empresas para poder dar apertura deberan estar guiadas por los lineamientos dados por el gobierno nacional y cada sector o empresa, deberá realizar con el apoyo de sus administradoras de riesgos laborales las adaptaciones correspondientes a sus actividades que garanticen un distanciamiento social y un adecuado proceso de higiene y protección de sus empleados", expresó Bibiana Romero, secretaria de salud de Dosquebradas.

Se pide a las empresas cumplir los requerimientos de ley para evitar sanciones y proteger la integridad de los colaboradores y sus familias.

Lea también: Mujer de 58 años es la sexta víctima del coronavirus en Risaralda

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad