Aislamiento población

Lunes 27 de abril, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM /

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

En Armenia, hoy no podrán iniciar a trabajar los sectores de la construcción y la manufactura porque ninguno aún cumple con los protocolos de bioseguridad.

y es que se estima que estos dos sectores generan en el departamento más de 22.000 empleos, sin embargo, los empresarios deben presentar el protocolo a la alcaldía de armenia y cuando sea aprobado podrán iniciar a laborar.

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos explicó que por eso se creó un grupo en conjunto con Camacol, la cámara de comercio y Fenalco con el que se busca orientar a los empresarios sobre la ruta para presentar los protocolos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Lo que, si continua en Armenia es el pico y cédula hasta el 11 de mayo, hoy por ejemplo les corresponde a los números de cédula terminadas en 3 y 4 para salir a supermercados, droguerías, bancos y demás y solo podrá hacerlo una persona por familia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los contratistas de las obras del túnel de la línea fueron los primeros en el Quindío en cumplir con los protocolos de bioseguridad y reiniciarán desde hoy los trabajos para terminar por fin esta mega obra

Así lo anunció el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo en diálogo con el presidente de la república Iván Duque que señaló que espera que en junio se pueda por fin tener luz al final del túnel de la línea.

El director del Invias, Juan Esteban Gil agregó que se espera que desde hoy cumpliendo todos los protocolos lleguen 800 trabajadores en los diferentes frentes de obra en el cruce de la cordillera central entre Quindío y Tolima.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En lo que respecta a otras obras, desde la gobernación del Quindío el mandatario anunció que hoy lunes 27 de abril el gobierno del Quindío se prepara para el inicio de las acciones en lo que tiene que ver con adopción de los protocoles exigidos de cara al reinicio de las mismas.

Desde Camacol señalaron que en el caso del Quindío son 56 proyectos de construcción que se podrían reactivar paulatinamente donde se generan más de 700 empleos, eso sí se debe cumplir estrictamente con los protocolos por parte de los empresarios y sus trabajadores.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, ya son 56 casos de COVID-19 según el último reporte del ministerio de salud, donde se reportan además 19 personas recuperadas y dos fallecidos desde que se confirmó el primer caso el 18 de marzo.

Según la secretaria de salud del Quindío, Yenny Trujillo en el departamento se han procesado 1.081 muestras de COVID-19 por el Instituto Nacional de Salud, donde se han descargado 901 casos y hay 111 muestras pendientes por los resultados.

Precisamente el fin de semana, se recuperó el segundo paciente con COVID-19 que estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios, se trata de un hombre de 57 años de edad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La procuraduría tiene abierta tres investigaciones disciplinarias en el Quindío por presuntas irregularidades en contratación de emergencia.

Fue el anuncio del procurador general Fernando Carrillo, uno de los casos tiene relación con la suspensión por tres meses del cargo del alcalde del municipio de Calarcá, Luis Alberto Balsero por presuntas irregularidades en contrato para entrega de mercados por 396 millones de pesos,

Aunque el mandatario suspendido de la villa del cacique asegura que él no se ha desembolsado ningún recurso, pero además que tiene como demostrar su inocencia.

Los otros dos casos referenciados por la Procuraduría, están en Armenia, uno de ellos el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos decidió suspender un contrato por 300 millones de pesos de alimentación ante la solicitud del ministerio público.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Caracol Radio conoció que en el portal Colombia Compra Eficiente, 10 de los 12 municipios han subido 33 contratos en medio de la emergencia por el COVID-19 por un valor de 3.160 millones de pesos.

la alcaldía de Armenia decidió suspender un contrato de transporte escolar por más de 700 millones de pesos que no correspondía a la emergencia por el COVID-19

la alcaldesa encargada de Calarcá, Paula Andrea Huertas ya tomo las primeras decisiones en la villa del cacique, entre ellas ampliar el horario para domicilios hasta las 10 de la noche y modificar el calendario para el pago con descuento de los impuestos predial e industria y comercio hasta el 30 de junio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

11 instituciones educativas en Armenia recibirán 1.216 computadores, en la emergencia por el COVID–19, 55 portátiles para docentes y 1.161 para estudiantes

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El doctor en ciencias biomédicas, docente de la universidad del Quindío y director del laboratorio de ciencias biomédicas Jorge Enrique Gómez, renunció al comité científico del COVID-19 por la falta de gestión y apoyo de las autoridades locales, escuche entrevista en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

BUENA NOTICIA, Familias de escasos recursos que viven en la orilla de la vía La Línea en el Quindío recibieron mercados gracias a un trabajo solidario entre grupos de movilidad, la policía y el ejército.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En hechos judiciales del fin de semana, un hombre de 27 años de edad fue asesinado con arma de fuego en las últimas horas en el barrio Milagro de Dios en Armenia, mientras que en el puente la florida en la ciudad, la policía y los bomberos evitaron que un hombre de nacionalidad venezolana se suicidara.

En un puesto de control en la vía La Línea, el ejército decomisó 30 kilos de marihuana que era transportada en un vehículo de encomiendas, un hombre fue capturado.

De otro lado falleció debido a la gravedad de las quemaduras Leidy Alejandra Flórez de 25 años de edad, víctima del incendio que se presentó la semana pasada en el barrio Villa Jerusalén de Montenegro.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Y en deportes, para el desarrollo de actividad física y ejercicio al aire libre para los ciudadanos de 18 a 60 años, podrán hacerlo 1 hora diaria en el horario de 6 a 7 mañana y en un radio máximo de 1 kilómetro al sitio de su residencia; manteniendo todas las medidas de protección

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir