Asesinan a líder social en estribaciones de la Sierra Nevada

Se trata de Alejandro Llinás Suárez, quien hace unas semanas denunció amenazas de muerte en su contra.

Un nuevo crimen sacude a la Sierra Nevada de Santa Marta. En la mañana de este viernes fue reportado el asesinato de un hombre de 70 años de edad, quien residía en la parte alta del sector conocido como Calabazo.

La información preliminar de las autoridades señala que la víctima es Alejandro Llinás Suárez, líder social de esa zona norte de Colombia, que denunció en las últimas semanas amenazas de muerte en su contra.

Sobre el crimen, la Policía detalla que ocurrió en horas de la madrugada, pero solo hasta el mediodía fueron alertados por la comunidad que halló el cadáver en un lugar enmontado del área rural de la ciudad de Santa Marta.

Hasta el momento los móviles del hecho se desconocen, sin embargo, las autoridades aseguran investigar el caso y realizar entrevistas con la comunidad para establecer la identidad del responsable.

La muerte del líder social Alejandro Llinás Suárez genera conmoción en el Magdalena debido a que era conocido entre los líderes de la Mesa de Víctimas del Distrito de Santa Marta. Además, se supo que fue compañero del expresidente de la República, Juan Manuel Santos, en la Escuela de Catedes.

Esta persona venía siendo perseguida por grupos al margen de la ley y había solicitado apoyo de las autoridades del Magdalena, para que le brindaran acompañamiento y reforzaran la seguridad en la zona en donde residía desde hace 6 años.

Le puede interesar: Fiscalía abre indagación preliminar contra Gobernador del Magdalena

PRESENCIA DE GRUPOS ILEGALES

Alejandro Llinás Suárez denunció presuntas irregularidades en elección de Junta de Acción Comunal en el sector de Calabazo, Grupos de Crimen Organizado como Los Pachencas y Clan del Golfo, desplazamientos forzados en la zona y cobro de extorsiones.

En la denuncia, el líder social indicaba que “hace como 3 años me permitieron ocupar al Pueblito Tayrona por los indígenas y cuando supe que querían cerrarlo manifieste mi desacuerdo, e invite a Parques y a los indígenas para que hablarán con la comunidad a este respecto, pero en este dialogo se metieron los parapolíticos encabezados por el líder religioso”.

Se espera que las autoridades avancen en la investigación para conocer los móviles del crimen.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir