Fiscalía abre indagación preliminar contra Gobernador del Magdalena

La investigación se da por contratación en medio de la emergencia por COVID-19.

Luego de encontrar presuntas irregularidades en contrataciones de insumos de prioridad para mitigar los efectos de la pandemia mundial por la COVID-19, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Contraloría anuncian una indagación preliminar al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Caicedo será indagado por aparentes sobrecostos en la compra de alimentos que son destinados a las familias afectadas por la emergencia por el coronavirus en el Magdalena. Además, por la forma en cómo está entregando los mercados solidarios en esta zona norte de Colombia.

Así lo anunció el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa en rueda de prensa virtual, indicando que también se iniciaron cinco indagaciones en contra de los gobernantes de Arauca, Vichada, San Andrés, Cesar, entre otros municipios del país.

Según el Ministerio Público, se analizan 909 contratos suscritos para la pandemia por COVID-19, en donde se ha encontrado posibles irregularidades que dan paso a la investigación.

“Hay una investigación que se abrió contra el gobernador del Magdalena ante la Unidad de Fiscales de la Corte Suprema de Justicia. Hay más gobernadores investigados no solamente en el marco del COVID sino en el marco de la corrupción que se ha dado con las contrataciones, celebración de contratos sin requisitos legales, peculados por apropiación y todo tipo de delitos están en esa unidad. Pero en este caso concreto ya tenemos un caso contra el gobernador del Magdalena”, dijo el fiscal Barbosa.

Le puede interesar: Sellan clínica en Santa Marta por presunta propagación de Covid-19

El jefe del ente acusador advirtió que han encontrado irregularidades en 53 procesos contractuales por más de 135.000 millones de pesos.

RESPONDE EL GOBERNADOR DEL MAGDALENA

En su cuenta de twitter, Carlos Caicedo indicó que “los funcionarios públicos honestos entendemos siempre las indagaciones preliminares como una oportunidad para explicar la transparencia con la que hemos hecho todo. Estamos listos a explicar, demostrar y evidenciar que ni un centavo se ha perdido o se va a perder”.

En las próximas horas el mandatario departamental dará una rueda de prensa virtual en la que entregará detalles relacionados al COVID-19 y esta investigación preliminar.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir