Venezolanos bloquean la entrada al Parque Tayrona para exigir alimentos
Según la Policía, son 60 personas entre colombianos y venezolanos que se aglutinan en el sector para llamar la atención del gobierno local

Venezolanos bloquean la entrada al Parque Tayrona para exigir alimentos / Policía Santa Marta
Santa Marta
La Policía Metropolitana de Santa Marta evita la alteración del orden público durante una protesta que realizan 60 personas, entre ellas varios ciudadanos venezolanos, que exigen la entrega de ayudas humanitarias en medio de la pandemia por el COVID-19.
Con pancartas y cacerolas, los residentes de esa zona se aglomeran en la carretera Troncal del Caribe, entrada al Parque Tayrona - exponiéndose al contagio del coronavirus - para exigir ser incluidos en las jornadas de entrega de mercados solidarios donados por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.
“La Policía se encuentra en el lugar atendiendo la situación. Estamos en la mediación policial para conocer los motivos del bloqueo. Allí en la zona se han efectuado varios controles para evitar estos hechos”, asegura el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Le puede interesar: Más de 10 mil indígenas de la Sierra Nevada reciben ayudas humanitarias
ASESINATOS EN LA CIUDAD
El alto oficial confirma además dos asesinatos en zonas aisladas, pero que no están relacionados a la protesta. Uno de ellos es el de un líder del sector de Calabazo, en la Sierra Nevada, quien denunció constantemente la presencia de grupos armados en el macizo montañoso.
Se trata de Alberto Llinás, quien el año pasado entregó a Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente, un derecho de petición con exigencias puntuales sobre el nuevo Plan de Manejo para los Parques Tayrona y Sierra Nevada, además de la licitación pública para concesionar los servicios ecoturísticos del área protegida.
El otro caso se presentó en zona del corregimiento de Bonda. Allí un hombre fue asesinado con arma de fuego. Hasta el momento los hechos son materia de investigación por parte de la Policía.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA



