Santa Marta

Más de 10 mil indígenas de la Sierra Nevada reciben ayudas humanitarias

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo ha entregado más de 96 toneladas de alimentos con el apoyo del Ministerio de Defensa, Policía y Ejército.

Más de 10 mil indígenas de la Sierra Nevada reciben ayudas humanitarias

Más de 10 mil indígenas de la Sierra Nevada reciben ayudas humanitarias / Gobernación del Magdalena

Santa Marta

Los ‘hermanos mayores’ de la Sierra Nevada de Santa Marta reciben sus primeras ayudas humanitarias por parte de la Gobernación del Magdalena, en medio de la crisis mundial por el COVID-19.

Los primeros mercados solidarios han sido transportados en helicópteros de la Primera División del Ejército Nacional y de la Policía del Magdalena, quienes junto con el gobernador Carlos Caicedo, avanzan en el segundo día de entregas a cuatro etnias de la Sierra.

Más de 10 mil indígenas Arhuacos, Koguis, Arzarios y Chimilas se han beneficiado de por lo menos 2.600 mercados solidarios, que incluyen 96 toneladas de alimentos para sus familias, mejorando su calidad de vida y evitando todo tipo de necesidades durante la cuarentena.

La jornada denominada ‘Ríos de Solidaridad’, inició en las cuencas de los ríos Aracataca y Don Diego, ubicados en la parte alta del macizo montañoso, hasta donde arribó el Gobernador del Magdalena, acompañado de la fuerza pública, para entregarles los mercados a las comunidades asentadas en esa zona del país.

“Llegamos nuevamente a la Sierra, esta vez en compañía del comandante de la Primera División del Ejército, general Gerardo Melo, para atender las necesidades de alimentación de los pueblos indígenas en el marco de esta tarea humanitaria. Entregamos 300 mercados (completando los primeros 600 de los dispuestos para estas comunidades ancestrales de la Sierra)”, señaló Carlos Caicedo.

Lea también: El trámite de peticiones de indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

El gobernador también inició el suministro de 600 mercados para la etnia Chimila, que habita en el resguardo Ette Ennaka, en el municipio de San Ángel, entre el centro y el sur del Departamento.

En total serán 2.600 mercados solidarios para 13 mil indígenas magdalenenses.

Durante la jornada, Carlos Caicedo aprovechó para reunirse con las autoridades indígenas y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes frente a diferentes temas relacionados con la salud y seguridad.

 EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad