Salud y bienestar

Violencia género

En libertad quedó el hombre que amenazó con machete a su compañera en Tunja

El victimario, quien envió a la mujer al hospital, reside muy cerca de su víctima.

En libertad quedó el hombre que amenazó con machete a su compañera en Tunja

En libertad quedó el hombre que amenazó con machete a su compañera en Tunja(Gettyimages)

Tunja (Colombia)

El pasado 20 de abril, los habitantes del barrio ciudad jardín al sur de Tunja, quedaron sorprendidos al ver la escena de un hombre que perseguía a su compañera sentimental, en plena vía pública, amenazando con agredirla con machete. Previamente, el hombre ya había golpeado a la mujer.

La comunidad denunció a la policía metropolitana de Tunja, y los uniformados evitaron una situación más grave. Lo más grave de esta historia es que la víctima habría intentado denunciar a su agresor días antes y no le recibieron la denuncia en comisaría de familia.

La Jefe estrategia mujer familia y género de la Policía Metropolitana de Tunja, Yudy Milena Salas destacó que “gracias a la información de la comunidad, pudimos capturar en flagrancia a este hombre, y lo dejamos ¿a disposición de la fiscalía, en la URI de Tunja, para que fuera judicializado”.

Sin embargo, cuando se esperaba que en el proceso de judicialización, hubiese una decisión ejemplar, cumplidas las 36 horas para adelantar la legalización de captura, no se llevó a cabo la audiencia.

En libertad fue dejado inmediatamente el agresor, quien vive cerca a la residencia de su víctima, quien hoy se recupera de la golpiza. Por su parte la red de apoyo a mujeres víctimas de violencia, en cabeza de la alcaldía municipio, aseguraron que tendrán especial cuidado, vigilancia y seguimiento a este caso, para evitar retaliaciones del victimario a su víctima.

Por su parte la senadora por el partido verde, del departamento de Boyacá, Sandra Ortiz, llamó la atención del caso, y calificó que el hecho es “el colmo. Exigimos protección para la víctima y, a la fiscalía, la hacemos responsable de su seguridad”. El caso fue elevado para su revisión y seguimiento en la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, de la cual la senadora boyacense, es vicepresidenta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad