Justicia

Narcotráfico

En plena cuarentena, narcos utilizan a venezolanas para sacar cocaína

Según las autoridades, cuatro mujeres encargadas de acopiar y distribuir la droga a través del menudeo fueron capturadas en las últimas semanas.

En plena cuarentena, narcos utilizan a venezolanas para sacar cocaína

En plena cuarentena, narcos utilizan a venezolanas para sacar cocaína / Cortesía Policía Santa Marta

En tiempos de cuarentena, los narcotraficantes no entienden de coronavirus. Las mafias dedicadas al tráfico de drogas en la Sierra Nevada se las ingenian para no perder su productividad económica y sacar al ruedo el ‘negocio’ a través de nuevas modalidades.

Luego de un proceso investigativo de las autoridades de Santa Marta, se determinó que varias mujeres venezolanas estarían siendo reclutadas por hombres al servicio de las organizaciones criminales que operan en la Troncal del Caribe, quienes se aprovechan del estado de vulnerabilidad plagado de condiciones adversas que deja el aislamiento social por el COVID-19.

Según las investigaciones, los grupos criminales usan a las venezolanas porque pasan fácilmente desapercibidas ante las autoridades durante los controles en vías principales para hacer cumplir la cuarentena.

“La gran mayoría de capturadas han sido mujeres que se han prestado para transportar cerca de 50 kilos de marihuana en diferentes modalidades (…) estamos trabajando en dos grandes estrategias, el COVID – 19, para prevenirlo y también para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, en este caso evitar el consumo de estupefacientes”, señala el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Oscar Fabián Solarte.

Frente a estas acciones criminales, el alto oficial afirma que los operativos se han intensificado y uno de sus resultados es la detención de 12 personas por transportar cargamentos de cocaína y marihuana en plena cuarentena como medida preventiva por el coronavirus.

El coronel Oscar Solarte dijo que sus uniformados tienen presencia en parques naturales, áreas de reserva, zonas productivas y de frontera, mediante el desarrollo de estrategias de protección, planes, programas, acciones preventivas, disuasivas, de control de delitos, comportamientos contrarios a la convivencia y educación ciudadana, lo que contribuye a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana rural.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad