Coronavirus

24 trabajadores de la salud contagiados con COVID-19 en Santa Marta

Se trata de médicos, enfermeras, vigilantes, entre otros empleados de clínicas y hospitales que se habrían contagiado en sus trabajos.

El secretario de Salud de Santa Marta, German Arrieta, reveló que de los 65 casos de coronavirus que se han confirmado en el departamento del Magdalena, hay 24 trabajadores de la salud afectados, lo que corresponde al 30% de los pacientes.

Se trata de médicos, enfermeras, camilleros, vigilantes y hasta choferes de ambulancias, quienes están luchando contra el virus, al parecer, todos con síntomas leves, lo cual preocupa a la ciudadanía samaria y aumenta los llamados para que se brinde garantías de bioseguridad a los trabajadores del sector salud.

Santa Marta, hasta el momento, tiene 58 pacientes positivos de COVID-19, mientras que en el resto del departamento hay siete casos más, de los cuales hay cinco en el municipio de Ciénaga, uno en Fundación y otro en Zona Bananera.

El reporte de fallecidos se mantiene en ocho, aunque el Secretario de Salud de Santa Marta aclaró que dos de los decesos sucedieron en la ciudad de Barranquilla, pero por haber iniciado su proceso y residir en la capital del Magdalena, las autoridades los incluyen en las confirmaciones de esta ciudad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir