No paran los asesinatos contra líderes sociales en Cauca
En menos de 48 horas fueron asesinados dos dirigentes sociales y el esposo de otra líder.
Hombres armados asesinaron este domingo al presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Naya, en el municipio de Buenos Aires, al noroccidente del Cauca.
Se trata de Mario Chilhueso, líder campesino de esta región que fue interceptado en inmediaciones de su residencia de la vereda Los Robles donde fue atacado por razones que las autoridades están investigando.
Chilhueso, es sobreviviente de la masacre del Naya en 2011, y en la actualidad se desempeñaba como presidente de la Asociación de Trabajadores y Pequeños Productores Agropecuarios ASTCAP, del municipio de Buenos Aires. Dedicó buena parte de su vida a la lucha por el reconocimiento de los derechos del campesinado en la región del Alto Naya.
- Fue asesinado otro líder nativo de la Costa Pacífica del Cauca
- Cerca de 500 internos de dos patios de la cárcel de Popayán se amotinaron
- Reportan un menor muerto en combates entre Fuerza Pública y disidencias
Es el segundo líder asesinado en menos de 48 horas en el Cauca si se tiene en cuenta, el crimen contra el líder social Teodomiro Sotelo Anacona, integrante del Consejo Comunitario Afro Renacer, en el municipio de El Tambo. También se supo este domingo sobre el asesinato del campesino
Andrés Adrelio Cansimanse Burbano, esposo de una líder social, en zona rural del Tambo, Cauca, en la vereda Honduras, donde individuos llegaron a una vivienda en busca de su esposa, presidenta del comité de deportes del lugar, y al no encontrarla dispararon contra Cansimanse Burbano.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.