Cerca de 500 internos de dos patios de la cárcel de Popayán se amotinaron
Hubo enfrentamientos con la guardia. Hay más de 40 lesionados.
Los internos de dos patios de la cárcel de alta y mediana seguridad de Popayán, se amotinaron en la tarde de este miércoles exigiendo mejores condiciones de salud, servicio de agua y definición del decreto de excarcelación.
Voceros de los internos manifestaron que no hay condiciones que garanticen la salud de los reclusos que se encuentran hacinados, hay dificultades en la prestación del servicio de agua y piden que se definan quienes podrán ser beneficiados con el decreto de excarcelación.
Los presos de los patios 2 y 8 salieron de sus celdas, y mientras unos quemaban colchonetas, otros subieron a los techos del penal, pero rápidamente fueron controlados.
- Reportan un menor muerto en combates entre Fuerza Pública y disidencias
- Gobierno del Cauca lamenta hechos de orden público en Argelia
- Mueren 8 miembros de las disidencias armadas ilegales en Argelia, Cauca
Se informó que unos 25 guardianes y unos 20 reclusos resultaron lesionados durante la confrontación, pero sin reporte de heridos graves.
El personero de Popayán, Jaime Andrés López, informó en la noche de este miércoles que al momento la situación está controlada.
Es la tercera vez que en este centro penitenciario se registran desordenes que tienen que ser controlados por el Ejército y la Policía, para evitar fugas masivas.
Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), ingresaron a la cárcel y tras varios minutos lograron controlar la situación.
El personero municipal dijo que los presos amotinados son unos 500 que ya volvieron a sus celdas.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.