Ciencia y medio ambiente

Ecopetrol

Trabajadores del Grupo Ecopetrol benefician a familias en Cartagena

Más de 500 hogares recibieron kits de alimentos y aseo

Trabajadores del Grupo Ecopetrol benefician a familias en Cartagena

Trabajadores del Grupo Ecopetrol benefician a familias en Cartagena(Ecopetrol)

Cartagena de Indias

En total 500 familias cartageneras se han beneficiado con los aportes realizados por trabajadores del Grupo Ecopetrol que continúan ofreciendo ayuda humanitaria a la población más afectada por la pandemia del Covid-19 en la capital de Bolívar.

La entrega, que se ha realizado a las comunidades aledañas a la Refinería de Cartagena, fue coordinada por la Fundación Gente Ecopetrol y el apoyo del Colectivo Traso, la Armada Nacional y líderes comunitarios.

Los mercados contienen productos no perecederos como harina, granos, sal, azúcar, café, panela, entre otros, así como elementos de aseo.

Desde el pasado 20 de marzo, la Fundación GE promovió entre los empleados, pensionados de Ecopetrol y Cenit, su filial de transporte y logística de hidrocarburos, la donación de un día de salario o de un monto de libre elección para apoyar a las familias más afectadas, iniciativa a la que también se sumaron voluntarios mediante consignaciones en la plataforma PSE.

Le puede interesar: Comunidades étnicas de Cartagena encían carta al presidente pidiendo ayudas

“Para Ecopetrol y la refinería de Cartagena es importante el apoyo a las comunidades aledañas a nuestra operación, entregaremos a más de 500 hogares kits de alimentos y aseo; además de otras ayudas del Grupo Ecopetrol para atender la situación de crisis que vivimos en el país”, dijo Patricia Vivas, Líder de Entorno Caribe. Las personas que estén interesadas en sumarse a esta campaña pueden hacerlo a través de la página de la Fundación: https://www.fundacionge.org/

Esta iniciativa se suma al paquete de ayudas anunciadas recientemente por el Grupo Ecopetrol, que contempla una inversión de $48 mil millones, destinada a fortalecer el sistema de salud y ofrecer ayuda humanitaria en varias regiones del país.

De esa manera, los trabajadores de Ecopetrol se suman a las actividades solidarias adelantadas por la administración municipal y otras entidades para apoyar a las comunidades más vulnerables de Cartagena durante esta situación de crisis. Ecopetrol invitó a los habitantes de la ciudad a acatar las medidas preventivas de autocuidado para contener la propagación del COVID-19.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad