Salud y bienestar

Energía eléctrica

La CHEC anuncia beneficios económicos para sus usuarios

A partir de esta semana los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2 podrán diferir el pago de los recibos de abril y mayo

CHEC anuncia ayudas para usuarios

CHEC anuncia ayudas para usuarios / Caracol Manizales

Manizales

Varias medidas encaminadas a aliviar la crisis económica de las familias de la región en esta época de pandemia está adoptando la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, entre las que se destacan no suspender el servicio a los clientes comerciales o residenciales que presenten periodos en mora, eliminar temporalmente el costo de las reconexiones o no cobrar intereses por las facturas atrasadas.

Lea también: Universidad de Caldas fabrica elementos de protección médica

A partir de esta semana los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2 podrán diferir el pago de los recibos de abril y mayo hasta por 36 meses, mientras que los suscriptores pertenecientes a las estratificaciones 3 y 4 tendrán la opción de hacerlo por 24 meses. En ambos casos habrá plazo hasta agosto de este año para el pago de la primera cuota.

La empresa aclara que esta opción no aplica para valores por conceptos de terceros como seguros o créditos que se cobren en la factura, impuesto municipal de alumbrado público, servicio de aseo y otros diferentes al consumo de energía eléctrica.

Para los clientes de los estratos 5 y 6, independientemente de que sean comerciales o residenciales, también se aplicarán una serie de beneficios para los periodos en mora con opciones de financiación transitoria. Solo deben comunicarse a la línea #415 para recibir asesoría sobre cómo pueden hacerlo.

Lea también: Llega cabina de desinfección al hospital de La Dorada

En el caso de los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de las facturas de abril y mayo habrá un descuento del 10 por ciento en el valor del consumo de energía, que se verá reflejado en el siguiente recibo.

Igualmente la CHEC anunció la estabilización del precio de las tarifas por 4 meses de acuerdo a la opción que brinda la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, que beneficiará a los usuarios del servicio de energía concediéndoles tener un precio estable durante 4 meses a partir de esta factura, por lo que no verán incrementos en la tarifa entre abril y julio. El consumo subsidiado de los estratos 1 y 2, no tendrá un aumento superior al índice de inflación.

Lea también: Se actualizan planes de contingencia en cercanías al Nevado del Ruíz

Se recuerda que el gobierno nacional presentó la iniciativa Comparto Mi Energía, que permite a los clientes de los estratos 4, 5 y 6 de los segmentos comercial y residencial hacer un aporte voluntario para ayudar al pago de energía de las familias más vulnerables del país.

Esta donación sería de 3.000 pesos por el estrato 4, 4.000 por el 5 y 5.000 por el estrato 6. En el segmento comercial los clientes que lo deseen pueden donar 8.000 pesos y en el industrial 15.000.

Actualmente el 95 por ciento de los usuarios residenciales de la CHEC pertenecen a los estratos 1 al 4, que son los principales beneficiados con estas medidas adoptadas para el pago diferido, proyectadas para contribuir a aliviar las finanzas de los clientes de los 40 municipios de Caldas y Risaralda que cubre la compañía.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad