Universidades públicas

Universidad de Caldas fabrica elementos de protección médica

El diseño se contó con la asesoría del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas

Máscaras para personal médico /

La Universidad de Caldas ha entregado al sistema hospitalario del departamento 200 máscaras de protección para el personal de salud, que fueron elaboradas tomando referencias de proyectos similares desarrollados en China, España y la Universidad de Antioquia.

Lea también: Llega cabina de desinfección al hospital de La Dorada

Para el diseño se contó con la asesoría del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas y fue probada por profesionales en espacios de simulación reales en momentos de emergencia crítica, cumpliendo con todos los requerimientos en términos de ergonomía, funcionalidad, higiene, desinfección y vida útil.

Lea también: Se actualizan planes de contingencia en cercanías al Nevado del Ruíz

La máscara puede ser utilizada de manera continua gracias a que el acetato cubre casi el 90 % del rostro para mayor protección, sin exponer orejas ni pómulos, de tal manera que los médicos y enfermeros puedan atender a los pacientes guardando unas medidas adecuadas de bioseguridad.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir