Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Llega cabina de desinfección al hospital de La Dorada

A la fecha La Dorada es el municipio de Caldas con más casos positivos de COVID-19 al registar 26

Cabina de desinfección

Cabina de desinfección / Alcaldía de La Dorada

Manizales

Ya fue instalada al ingreso del Hospital San Félix de La Dorada, una cabina de desinfección que permitirá limpiar a las personas antes de ingresar y al salir del lugar.

Lea también: Se actualizan planes de contingencia en cercanías al Nevado del Ruíz

Lisímaco Andrés Acosta Díaz, secretario de salud del puerto caldense, explicó que este equipo de aspersión contiene dióxido de cloro para quitar la infección y llegó a la localidad gracias a la gestión de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

La máquina fue instalada en el centro asistencial teniendo en cuenta que es el lugar que a la fecha presta atención a las personas que son positivas o sospechosas para COVID-19 del oriente de Caldas y otros departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Boyacá por su ubicación geográfica.

Lea también: Indignación por hostigamiento a un enfermero del barrio Fátima de Manizales

De acuerdo con el funcionario la administración municipal espera en los próximos días adquirir nuevas cabinas de desinfección para ser ubicadas en los sitios con más aglomeración o alta afluencia de público.

A la fecha La Dorada es el municipio de Caldas con más casos positivos de COVID-19 al registar 26, de los cuales dos han fallecido.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad