Venezolanos en el exterior

217 venezolanos ya retornaron a su país, en la ruta humanitaria

Este procedimiento se llevó a cabo debido a la condición de vulnerabilidad de esa población

La ruta humanitaria es la iniciativa, promovida por la Alcaldía de Cali con apoyo del Gobierno Nacional, en la cual 217 venezolanos ya retornaron a su país de origen.

Este proceso se llevó a cabo debido al estado de vulnerabilidad de esta población, quienes se encontraban viviendo a la intemperie, sin las condiciones adecuadas de salubridad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que era necesario adelantar el corredor humanitario y continuar con la ruta de traslado desde Cali a la frontera, debido a que los ciudadanos venezolanos estarían más expuestos a un posible contagio de coronavirus.

Además, la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, aseguró que al no poderles garantizar alojamiento, albergue o alimentación en la ciudad, “era necesario priorizarlas y resolver esta situación de una manera humanitaria”.

Por otra parte, el alcalde Ospina se refirió a la situación del arribo de migrantes desde el sur del país, descartando la posibilidad de crear un campamento humanitario.

Finalmente, el mandatario manifestó que el cierre del ingreso a la ciudad, desde la zona sur, tampoco se realizaría, “no hay que ser tan extremos, pero sí le debemos pedir más al Gobierno Nacional para que adelante los procesos de control pertinente".

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir