Ciudades

Migrantes

Comienza ruta humanitaria para venezolanos en Cali

Un exámen médico es la primera condición en el proceso que realiza la alcaldía de Cali para ayudar a los venezolanos a regresar a su país

Comienza ruta humanitaria para venezolanos en Cali

Comienza ruta humanitaria para venezolanos en Cali / Caracol Radio Cali

Cali

Con el propósito de comenzar un proceso de selección de migrantes venezolanos que se encuentran en Cali, que quieren regresar a su país, la alcaldía comenzó a realizar exámenes médicos para evaluar el estado de salud que garantice que  puede viajar y ser parte de la ruta humanitaria.

La secretaria de salud de Cali Miyerlandi Torres, dijo que se le está realizando el tamizaje a 200 personas que están alrededor del CAM, "la idea es darle la oportunidad de regresar a su país a través de una ruta humanitaria y para que puedan acceder a ésta, lo ideal es que tengan un certificado médico que garantice que su estado de salud les permite viajar".

 La ruta humanitaria que transportará a 200 venezolanos hacia Cucuta, será el próximo miércoles 15 de abril a las 8 de la mañana. Tienen prioridad para viajar mujeres con niños, mujeres embarazadas y familias priorizadas.

Por otro lado, no pueden viajar mujeres embarazadas en alto riesgo, niños con enfermedades graves que necesiten atención médica, adultos mayores que también tengan enfermedades crónicas o que estén descompensados.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad