Salud y bienestar

Caldas

Gobernación de Caldas muestra el mapa de riesgo para coronavirus

Pácora, Salamina, Aranzazu, Viterbo, Pensilvania, La Merced, Filadelfia y Riosucio, son los municipios con más personas mayores de 70 años

Adultos mayores de Caldas

Adultos mayores de Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, recordó que el COVID-19 es una enfermedad que puede causar mayor impacto en las personas mayores de 70 años y quienes padecen otras patologías. Por ello se estableció un mapa de riesgo con diferentes variables, que demuestra por ejemplo que Pácora, Salamina, Aranzazu, Viterbo, Pensilvania, La Merced, Filadelfia y Riosucio, son los municipios de Caldas que tienen más cantidad de personas con un rango de edad superior a los 70 años.

Lea también: Capturan a 13 personas en Caldas por incumplir medida de confinamiento

Igualmente se estableció que en Chinchiná, Manizales, Viterbo, Salamina y Belalcázar se registran más pacientes que padecen enfermedades respiratorias, mientras que Pácora, La Merced y Salamina son los principales focos de hipertensión.

Destacó las medidas de control decretadas por el alcalde de la capital caldense, Carlos Mario Marín, ya que la mitad de los habitantes que tiene el departamento viven en Manizales, que junto a Chinchiná y La Dorada son los municipios con mayor cantidad de personas afectadas con diabetes.

Lea también: Hasta mañana harán propuestas de manera virtual en el Plan de Desarrollo

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad