Cierre fronteras

"Quizás nos toque bloquear ingreso a la ciudad por el sur", alcalde de Cali

El mandatario afirma que la ciudad puede estar sobre expuesta al recibir migrantes desde la frontera sur

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, considera que la crisis del COVID-19 en la ciudad podría aumentarse, debido al ingreso de migrantes al país, por medio de la frontera con el Ecuador.

Por esta razón, el mandatario ha planteado la posibilidad de bloquear las entrada de la ciudad en la zona sur.

"Si no se lograse contener la población que ingresa por la porosidad de la frontera con el Ecuador, nos tendríamos que ver en obligados a la responsabilidad de bloquear los ingresos a la ciudad de Cali por el sur" dijo Ospina.

El mandatario aclaró que no es una medida de xenofobia o racista, sino que es una decisión para mitigar el número de contagios del coronavirus en la ciudad.

"En momentos de crisis cuando los números se siguen incrementando, es importante consolidar las estrategias de bloqueo" concluyó.

Esta restricción para el ingreso de la ciudad, consistiría en un control extremo por parte del ejercito, para revisar quienes entran a la ciudad y para qué lo hace.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

"Si no se lograse contener la población que ingresa por la porosidad de la frontera con el Ecuador, nos tendríamos que ver en obligados a la responsabilidad de bloquear los ingresos a la ciudad de Cali por el sur"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir