Nacional

Colombia pide apoyo internacional para atender el coronavirus en migrantes

El Gobierno Nacional ya envió el listado de ayudas que necesitan a más de 30 países y Naciones Unidas.

Mediante una carta con un listado de necesidades para atención al Covid-19, enviado a más de 30 países y Naciones Unidas, el Gobierno Nacional pidió ayuda urgente a la comunidad internacional para incrementar los recursos destinados por Colombia a la atención de la población migrante venezolana.

“Queremos hacer un nuevo llamado a la comunidad internacional para conseguir más recursos para la atención a los migrantes venezolanos en Colombia. Somos hoy por hoy el país que tiene más recepción de migrantes en el mundo, y lo hemos hecho de manera generosa. No obstante, con la aparición del virus del covid-19, en el marco de la emergencia decretada; hemos incluido la atención en salud para este tema y otras ayudas que nos representan una presión sobre los recursos”, afirmó Felipe Muñoz, gerente para la Migración desde Venezuela.

 Vale anotar que el Ministerio de Salud ya definió los lineamientos para la prevención, detección y manejo de casos de coronavirus en la población migrante, en donde los gobiernos locales han ajustados sus acciones con el fin de protegerlos, además de establecer la ruta de atención a los migrantes venezolanos con posible contagio o contagiados de Covid-19.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir