Ciudades

CLIMA

VIDEO: Emergencia en Piedecuesta por desbordamiento de quebradas

Fueron los afluentes La Palmira y Suratoque que dejaron 10 viviendas inundadas y un barrio tuvo que ser evacuado por prevención.

Bucaramanga

Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron emergencias en la zona alta del municipio de Piedecuesta donde las quebradas La Palmira y Suratoque  se crecieron e inundaron varios sectores. 

Según el último reporte, el alcalde Mario José Carvajal dijo que hay diez viviendas que perdieron sus enceres porque el agua se metió a las casas. Además la comunidad del barrio el Edén tuvo que ser evacuada por prevención producto de la creciente de la quebrada cerca a Nueva Colombia. 

Lea también: VIDEO: Guardianes del Inpec también crearon máquina "espanta covid-19"

"Hay afectaciones en los barrios Villanueva, Villalina, La Castellana y afectaciones en la zona rural de Llanitos donde se presentaron derrumbes. Las quebradas se salieron de su cause y arrojan material boscoso lo que hizo que la cancha del "Pobre Luis" también se inundara" agregó. 

Casi 8 horas después de la emergencia el alcalde manifestó que se está volviendo hacer un barrido para determinar si hay más familias afectadas.

Le puede interesar: VIDEO: Más de 10 municipios amanecieron con sus vías cerradas

En la zona se encuentran pocos miembros del socorro con maquinaria para remover las montañas de lodo y árboles que trajo el desbordamiento de las quebradas. 

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad