Salud y bienestar

Aislamiento social

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, viernes 10 de abril

Recibimos sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Semana Santa sin fieles en las iglesias del Quindío, todo a traves de redes sociales

Semana Santa sin fieles en las iglesias del Quindío, todo a traves de redes sociales / Cortesía facebook Diócesis de Armenia

Quindío

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Las autoridades del Quindío realizaron el cierre total de las vías durante este puente festivo de semana santa

De acuerdo con la directora del Instituto Departamental de Vías, Edna Patricia Torres, en articulación con los alcaldes de los 8 municipios en los que la entidad tiene jurisdicción y las entidades de tránsito de las otras 4 localidades tendrán cierre total de las vías frente a la posible llegada de turistas al Quindío durante este puente festivo de Semana Santa.

La funcionaria dio a conocer que se intensifican los operativos en el sector de Río Verde puesto que muchas personas van a bañarse al lugar sin importar la emergencia sanitaria que se vive producto del COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, para hacerle frente a la violencia intrafamiliar en medio del aislamiento, la policía dispuso de una patrulla en casa que busca atender los casos de violencia en las familias.

El comandante de la policía coronel José Luís Ramírez explicó que la patrulla integrada por hombres y mujeres de la institución estará disponible para proteger a niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores que les sean vulnerados sus derechos

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el departamento del Quindío ya son 2366 comparendos los que ha impartido la policía a ciudadanos que no han cumplido con el aislamiento obligatorio

La policía también recuperó varios elementos que fueron hurtados de una ambulancia en la ciudad de Armenia.

Las Cámaras de Comercio del país y la Policía analizan acciones de protección a empresarios y comerciantes en especial a los locales que están solo y que podrían ser objeto de los vándalos no solo por los daños sino por los robos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Una mujer de 29 años de edad es el caso número 41 de COVID-19 en el departamento del Quindío según el último reporte del ministerio de salud, la dama llegó proveniente de México donde se contagió del coronavirus.

Según este reporte en el departamento, son 21 las mujeres confirmadas con COVID-19, y 20 hombres, además hay una mujer fallecida y cuatro recuperados, en total son 16 casos importados de países como Estados Unidos, España, Italia, Francia y México, 4 casos en estudio y 21 relacionados.

El Quindío como departamento sigue siendo el primero en el número de contagiados de acuerdo a su población.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío implementan estrategia para la venta de café especial a domicilio, la campaña liderada por la cámara de comercio se denomina “Toma Café Especial, trae el pueblo a casa”

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la cámara de comercio de Armenia y del Quindío no respaldan la propuesta del Ministerio de Hacienda de eliminar festivos faltantes del año.

Según el presidente ejecutivo de la entidad, Rodrigo Estrada, esta propuesta afectaría al sector turismo y esos días festivos faltantes del año ayudarían a que la actividad económica jalonara los recursos después de superada la pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el marco del día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas que se conmemoró ayer, María Clementina Murillo víctima del conflicto armado en el Quindío manifestó que no han recibido las respectivas ayudas y que en medio de la contingencia por el COVID-19 se sienten re victimizados y excluidos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La alcaldía de Armenia entregó ayudas humanitarias a 2153 taxistas que viven una compleja situación debido al aislamiento obligatorio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La empresa Multipropósito del municipio de Calarcá recaudará a domicilio el pago de la factura

Quienes deseen solicitar este servicio de recaudo a domicilio deberá llamar o escribir un mensaje de WhatsApp al teléfono 3145162369, o a la línea de Atención al Usuario 7421900 -7421901 extensión 102. El horario de atención será de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, un reconocido empresario organizador de rumbas, cambio la fiesta y los conciertos por la solidaridad y busca entregar 1300 mercados a familias vulnerables

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad