Actualidad

Ayuda humanitaria

Alcaldía de Cartagena supera la barrera de las 11.000 ayudas humanitarias

Las entregas se han realizado ya en 25 sectores, y se ha logrado impactar a 46.708 cartageneros vulnerables ante la emergencia del COVID-19

Alcaldía de Cartagena supera la barrera de las 11.000 ayudas humanitarias

Alcaldía de Cartagena supera la barrera de las 11.000 ayudas humanitarias(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Tras más de 10 jornadas, el Distrito de Cartagena llegó a las 11.677 ayudas humanitarias entregadas. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), lidera este maratónico cronograma al lado de otras dependencias como el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Secretaría de Participación, Distriseguridad, la Primera Dama, Cynthia Amador y la gestora social, María Angélica Klee.

Las entregas se han realizado ya en 25 sectores de la ciudad, y se ha logrado impactar a 46.708 cartageneros vulnerables ante la emergencia por el COVID-19. Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, destacó que se han visitado las 3 localidades de la ciudad, llegando también a la zona insular, en donde se han entregado ayudas en Caño Del Oro, Isla Múcura, el Islote Santa Cruz y las veredas Leticia y Recreo.

"La tarea que nos fue encomendada por el Alcalde, William Dau Chamat, se está cumpliendo: llegar barrio por barrio y casa por casa. Estamos haciendo un esfuerzo logístico mayúsculo, con más de 100 personas de Defensa Civil, Armada Nacional y las distintas dependencias que nos ayudan diariamente en la entrega. Particularmente en las últimas dos jornadas se han entregado más de 5.000 ayudas, lo que quiere decir que seguimos sumando esfuerzos y afinando detalles que nos permitirán atender de manera rápida la ciudad", señaló Abello.

Por su parte, el secretario de Participación Armando Córdoba, aseguró que el Distrito ha asumido esta tarea de la manera más eficiente posible, dado las características de esta situación, nunca antes vista para ningún gobierno ni en Cartagena ni en el mundo. "Son muchos barrios los que hacen falta, pero con el aprendizaje logrado cada vez se nos va a hacer más fácil, por eso quiero destacar el gran esfuerzo hecho por la OAGRD, que con un valioso equipo de trabajo ha sacado esta tarea adelante", dijo Córdoba.

Lea también: Armada entrega tapabocas a pobladores de la zona insular de Cartagena

Córdoba insistió en el llamado a la calma a los líderes comunales, que son parte fundamental de cada sector escogido para entregar las ayudas. "Estamos en la misma sintonía, esta articulación con los líderes de los barrios, las juntas de acción comunal, los COMBAS y hasta las alcaldías locales, lo que va a garantizar es que los únicos favorecidos sean los cartageneros que la están pasando maluco y que van a recibir esta ayuda", argumentó Córdoba.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad