Política

Venezolanos en el exterior

Piden a Duque expedir decreto para atender problemáticas de venezolanos

Desde el Congreso aseguran que la atención a más de 1.7 millones de migrantes en el país requiere de una estrategia clara.

Piden a Duque expedir decreto para atender problemáticas de venezolanos

Piden a Duque expedir decreto para atender problemáticas de venezolanos(Colprensa / Archivo)

Asegurando que la atención a los más de 1.7 millones de venezolanos que se encuentran en el país requiere de una estrategia clara, el senador del partido Verde, Antonio Sanguino, le solicitó al presidente Iván Duque, que expida un Decreto Ley que fortalezca las acciones que se han ofrecido a esta población durante la crisis del COVID-19.

"Requerimos un Decreto Ley que ayude a resolver las dificultades en materia de registro y normalización de más de un millón de venezolanos que se encuentran en situación irregular, lo que les impide acceder a los programas de emergencia social formulados e implementados en el marco de la crisis", aseguró el congresista.

De igual manera, dentro de las propuestas del senador, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, se incluye establecer canales entre los actores comerciales para abastecer la frontera, crear espacios de convergencia entre las autoridades para controlar los focos de propagación, y así mismo, acelerar los trámites de homologación de títulos académicos y permisos de residencia y trabajo, para fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

"El presidente tiene la oportunidad de colocar al país en cumplimiento de los estándares y compromisos internacionales, en condiciones de atender solidariamente, y con cero xenofobia, a los cerca de dos millones de venezolanos que habitan en Colombia", concluyó.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad