Coronavirus Covid-19

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 8 de abril

Recibimos sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Amanecer desde la zona rural en el Quindío /

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Paciente Covid-19 salió de la UCI del hospital en Armenia y se recupera

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo dio a conocer que el paciente de 64 años de edad que estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace varios días en el hospital San Juan de Dios de Armenia con COVID-19 dio negativo en la segunda prueba que le practicaron.

El mandatario explicó que el paciente integrante del cuerpo de bomberos de Armenia, capitán Fernando Salazar ya fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios, sin ventilación mecánica ni medicamentos, pero con los cuidados necesarios.

Los bomberos de Armenia celebraron esta noticia de la recuperación de su compañero y amigo y esperan que prontamente este nuevamente con ellos en las labores de trabajo en esta institución de socorro

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En medio de esta buena noticia, ya son 34 los casos confirmados con COVID-19 en el departamento del Quindío según el último reporte del instituto nacional de salud.

11 nuevos casos fueron confirmados en las últimas horas, seis en Armenia, Cuatro en Calarcá y uno en circasia,

Según el informe del total de los 34 confirmados, 23 están en Armenia, cinco en Calarcá, tres en Circasia, dos en Montenegro y uno en Filandia, de esos números 18 son mujeres, entre ellas una niña de 9 años y 16 hombres, 11 casos importados, 21 relacionados y dos en estudio.

Cabe recordar que en el Quindío son cuatro los recuperados del COVID-19 entre ellos la secretaria de salud del departamento, Yenni Trujillo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El profesor, médico y doctor Jhon Carlos Castaño, docente del programa de medicina de la Universidad del Quindío en diálogo con Caracol Radio resaltó la importancia de que se incrementen las pruebas del COVID-19 en los departamentos que permitirán determinar el número real de contagiados, su tratamiento y la contención de la expansión del coronavirus

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Respecto a extender la cuarentena hasta el 27 de abril, alcaldes de municipios del Quindío consultados por Caracol Radio respalda la medida del gobierno nacional, pero solicitan las ayudas respectivas

De acuerdo con el alcalde de la Tebaida, Vicente Young, es importante la medida puesto que evita la propagación del virus, sin embargo, resalta que es fundamental obtener las ayudas humanitarias ya que no se cuenta con los recursos pertinentes.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo acogió la medida e indicó que generará afectación económica pero que buscarán como hacerle frente a esta problemática en el departamento. Agregó que están realizando los esfuerzos y articulados con el gobierno nacional para generar medidas que eviten una crisis social y económica.

Por su parte el presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Revéis, destacó que, si bien es importante en el tema de salud esta medida, en el factor económico se ven afectados puesto que son muchos los establecimientos cerrados por lo que esperan soluciones en este sentido como paulatinamente reactivar algunos sectores.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Microempresaria del Quindío manifiesta que no ha recibido el apoyo en medio de la emergencia por el COVID-19

Martha Liliana Peña es una microempresaria del Quindío que comercializa panela pulverizada, respecto a la situación que vive en el marco de la contingencia resaltó que no han tenido apoyo y que es muy difícil generar ingresos por lo que no posee los mismos para el sustento diario.

Martha criticó que se hable de créditos desde el gobierno nacional cuando es tan complejo asumir los mismos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Guías de turismo del Quindío afectados por cese de actividades ante COVID-19

Desde la asociación de guías de turismo del Quindío, que la integran 24 personas, evidenciaron la difícil situación que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que en otra época esta hubiera sido excelente para ellos en cuanto a la llegada de turistas por la semana santa, pero en medio de la contingencia ha sido toda una odisea. Claudia Casas presidenta de la asociación:

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En los 12 municipios del Quindío se benefician 16.310 familias del ingreso solidario, donde cada núcleo familiar que no hacen parte de ningún programa del estado recibirán 160.000 pesos, las localidades con más beneficiarios son Armenia 3.500 familias, Calarcá 3.500 hogares, La Tebaida 2.200 familias y Montenegro 1.800 hogares.

Las personas interesadas en saber si salieron beneficiadas de este subsidio podrán ingresar al siguiente link ingresosolidario.dnp.gov.co/e ingresar el número de cédula.

Cargando