Rehabilitan Clínica de Saludcoop para pacientes con COVID-19 en Santa Marta
La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital lideran la limpieza, desinfección y dotación del centro asistencial.
Con un contrato de comodato, suscrito entre la Gobernación del Magdalena y la entidad liquidadora de Saludcoop, comenzó la adecuación de la antigua clínica de dicha EPS en Santa Marta para la atención de pacientes con coronavirus.
De acuerdo con el gobernador Carlos Caicedo, en las instalaciones abandonadas del se encontraron 101 camas, entre ellas 30 para cuidados intensivos, que ahora serán administradas por el hospital Julio Méndez Barreneche para afrontar la emergencia sanitaria.
- Por Semana Santa extreman controles de tránsito en Santa Marta
- En Santa Marta desinfectan el espacio público por el COVID-19
Asimismo, la administración departamental ha denominado el edificio de la antigua Saludcoop como la Clínica de La Vida, en donde ya se inició el proceso de limpieza y desinfección, además, la dotación de equipos, para en los próximos días realizar la contratación del personal médico.
“Luego de solicitar al agente liquidador de Saludcoop, Edgar Negret, que se le entregara a la Gobernación la clínica Saludcoop, pudimos lograr un comodato, mediante el cual nos hacemos a la edificación con todos sus equipos y asumimos la responsabilidad de organizarla para el tratamiento del Coronavirus. Será para Cuidados Intensivos y Cuidados intermedios”, afirmó Carlos Caicedo.