Coronavirus Covid-19

En Tunja pico y cédula para comercio y bancos, y pico y placa en cuarentena

Desde el lunes 6 de abril, se aplicará el nuevo pico y cédula, y el pico y placa especial desde la Semana Santa.

La medida busca reducir al máximo la movilidad y evitar aglomeraciones como medidas de mitigación del coronavirus, y buscando que los ciudadanos NO salgan de su casa, exponiendo la salud colectiva al covid-19.

Este nuevo Pico y Placa pretende restringir el tránsito de los vehículos, hasta que se considere superada la emergencia por la pandemia por Coronaviurus, y aplicará teniendo en cuenta las placas y fechas pares e impares.

Explicó que “vamos a establecer pico y placa especial para vehículos pares e impares, porque estamos viendo que la gente está sacando sus carros de manera indiscriminada, y entonces vamos a ser más rigurosos y estrictos, con el único propósito de que la gente sea más consciente de que esto no es un juego”.

El decreto que soporta la nueva medida, y que se aplicará desde la temporada de Semana Santa del año en curso, fue socializado en la noche de este viernes 3 de abril por parte del alcalde municipal, a través de Facebook, para que empiece a implementarse desde el lunes santo, 6 de abril de 2020.

Así se aplicará el Pico y Cédula para abastecimiento en el comercio

 

Así se aplicará el Pico y Cédula para el uso de bancos

 

Así se aplicará el Pico y Placa especial en Cuarentena

 

“La emergencia sanitaria tiene a todas las autoridades haciendo los esfuerzos administrativos y presupuestales máximos para retar a las cifras estremecedoras del contagio del coronavirus, que está en las manos de los ciudadanos, en su comportamiento, en su cumplimiento de quedarse en casa”, dijo en Caracol Radio el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme.

Las autoridades además adelantan continuamente operativos de vigilancia, con el componente militar y otras autoridades de apoyo, para controlar la plaza del sur de Tunja y así evitar aglomeraciones en la central de abastos más grande del centro del departamento de Boyacá. Lo mismo se repetirá en otras plazas de la ciudad y lugares donde normalmente se presenta mayor afluencia de personas.

 

 

Cargando