INFRAESTRUCTURA

Quedó instalado el puente militar en la vía Curos Málaga

El Ejército Nacional se encargó de las labores que permiten el paso por la carretera nacional.

Casi mes y medio después de las avalanchas ocurridas en Piedecuesta, los ingenieros militares pudieron consolidar un paso por la carretera Curos Málaga. Los habitantes de García Rovira fueron los primeros en anunciar que la instalación de un puente provisional es un hecho.

Establecen horarios para sacar a las mascotas a la calle

La estructura militar permitirá el cruce de vehículos en el sitio donde se produjo la mayor afectación, un punto localizado a 6 kilómetros de Curos. El puente fue traído desde el fuerte de Tolemaida. Las obras estuvieron a cargo de un batallón de operaciones especiales del arma de Ingeniería.

Descartan que caso importado de México sea por viaje de gerentes

Desde que ocurrió la avalancha hubo una incomunicación total de los municipios de la provincia de García Rovira con el área metropolitana de Bucaramanga; para llegar a la capital de Santander había que utilizar una vía alterna por el sector de Baraya, en Guaca para acceder al páramo del Almorzadero.

El puente militar tiene una longitud de 60 metros y pesa 180 toneladas; los ingenieros militares desarrollaron la labor en menos de los previsto.

Cargando