MinAmbiente

Gobierno examina problemática del aire cucuteño

Autoridades empiezan a trazar acciones

gobierno nacional empezó a revisar el deterioro en la calidad del aire de los cucuteños a través del Ministerio de Medio Ambiente. 

El jefe de esa cartera Juan Ricardo Lozano es el responsable directo de trazar las acciones que deberán aplicar las autoridades ambientales, autoridades locales y regionales para intentar mitigar la afectación que tienen hoy los residentes de la zona de frontera. 

La autoridad ambiental logró dar una mirada a la problemática que tiene origen atmosférico, de quemas de basuras a cielo abierto e incendio forestales en el departamento y en la zona de frontera

El Ministro ha liderado acciones para medir la calidad del aire, para fortalecer la labor de la autoridad ambiental y también herramientas jurídicas con apoyo de las autoridades judiciales para castigar a los promotores de quemas u acciones contra el medio ambiente. 

El gobierno ha determinado acciones inmediatas para tratar de mitigar la problemática que ha provocado el malestar de cucuteños por el riesgo sanitario que representa para la salud pública.

También le podría interesar:

En el Catatumbo también registran contaminación del aire 

Colombia y Venezuela se reúnen para buscar salidas a la contaminación del aire 

Médicos expertos explican las repercusiones de la contaminación del aire 

Cargando