El Catatumbo

Alcaldes del Catatumbo preocupados por contaminación del aire

Piden investigar si incendio de San Calixto agudiza la situación

Alarmados se encuentran los mandatarios locales en los pueblos al Norte del Departamento. Allí también los municipios han sido invadidos por la extensa bruma que ocupa una gran parte del departamento con malos olores.

El alcalde de La Playa de Belén Ider Álvarez, tomó la vocería y exigió una verdadera respuesta por parte de las diferentes autoridades encargadas de la preservación ambiental.

“Algunos nos han indicado que esto podría tener relación con un incendio en el municipio de San Calixto, sin embargo no tenemos mayor claridad sobre esto. Se trata de una densa capa de humo que cubre nuestro cielo. Hemos sido muy afectado este año, por un lado la violencia y ahora esto, económicamente nos repercute porque somos un municipio muy turístico”.

Por otra parte manifestó que “nos genera alerta porque tenemos mucha población adulta y tiende a sufrir de muchos problemas respiratorios”.

La Playa de Belén tiene un 35% de población adulta mayor que ya empieza a registrar problemas respiratorios, es por esto que junto al Hospital Emiro Quintero Cañizares trazan una medida de contingencia.

También le puede interesar:

Contaminación del aire en la frontera 

Cancillería responde a contaminación 

Venezuela rechaza responsabilidad sobre la contaminación del aire 

Cargando