Profesiones

Taxistas trasladan gratis a profesionales de la salud

Caballeros de la fuerza amarilla realizan campaña para evitar estigmatización

Los miembros de la fuerza amarilla han mostrado un ejemplo cívico. Se han unido a una iniciativa nacional, llevar a los profesionales de la salud y asociados a las labores de limpieza clínica y hospitalaria desde sus casas a sus áreas de trabajo. 

Algunas denuncias relacionadas con la falta transporte público para estos médicos, enfermeros y personas encargadas de oficios varios, obligó a que los conductores de estos taxis decidieran apoyar esta labor. 

Juan Carlos Bastos, miembro de uno de los principales sindicatos de taxistas le dijo a Caracol Radio que “esto hace parte de una labor humanitaria con la intención de asistir a aquellos que trabajan en el sector de la salud que no logran llegar a tiempo a sus trabajos porque no tienen un vehículo propio y ahora con la pandemia no pueden tener acceso a un transporte público”. 

Invitó a “los demás taxistas asistir a estas personas porque son quienes nos cuidan, quienes de forma heroica salen a sus trabajos a exponiéndose al contagio”. 

Los conductores han manifestado que esta es una labor que busca crear conciencia en los hogares cucuteños para no excluir a quienes hoy en día son los encargados de contener el Coronavirus. 

También le puede interesar:

Taxistas apoyan con carreras mínimas gratuitas a médicos y enfermeros en algunos departamentos

En otras regiones del país conductores discriminan a profesionales de la salud

Médico que atendió a taxista que falleció por Coronavirus está hospitalizado 

Cargando